Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021

Gabriel Di Noia y Ariel Varady dirigirán a Liga de Quito en la Supercopa; ¿hay candidatos a entrenadores?

Aún no está confirmado, pero el nombre del argentino Pablo Marini suena con fuerza en la prensa de Uruguay, en el último país que dirigió, que pudiera ser el nuevo DT de Liga de Quito. Tras conocerse sobre la inminente salida del DT Pablo Repetto, sonaron varios nombres que poco a poco se fueron descartando. Marini dirigió por última vez al Montevideo Torque, club con el que tuvo un buen arranque de temporada. Con él abordo del cuadro que es propiedad del Grupo City (dueños del Manchester City), el equipo logró un tercer lugar en el campeonato 2020-2021. En el actual, que se sigue disputando, ha ganado 3 cotejos y ha perdido dos.

Mientras la dirigencia toma una decisión sobre el nuevo timonel del primer equipo de Liga de Quito, los jugadores se alistan para su primer reto del segundo semestre del 2021. Participarán el martes 22 de junio en las semifinales de la Supercopa Ecuador.


La gran incógnita es quién dirigirá al equipo. Desde el club aseguraron que el indicado será Gabriel Di Noia, quien trabaja con el plantel de Reserva. El argentino tiene experiencia en formativas y un recorrido amplio en clubes de su país. Él sería el indicado para asumir el cargo mientras la Comisión Especial de Fútbol concreta la vinculación del nuevo cuerpo técnico.

Di Noia está activo en el torneo de Reserva y estará acompañado del preparador físico Ariel Varady. Él, también argentino, trabaja desde el 7 de junio con los profesionales, desde que se anunció que el uruguayo pablo Repetto no seguirá en el club.

El rival aún no se conoce. Saldrá del duelo entre Independiente del Valle y Delfín. Ambos fueron invitados para este torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El duelo se jugará en el estadio Atahualpa.

Aún no está confirmado, pero el nombre del argentino Pablo Marini suena con fuerza en la prensa de Uruguay, en el último país que dirigió, que pudiera ser el nuevo DT de Liga de Quito. Tras conocerse sobre la inminente salida del DT Pablo Repetto, sonaron varios nombres que poco a poco se fueron descartando.


Marini dirigió por última vez al Montevideo Torque, club con el que tuvo un buen arranque de temporada. Con él abordo del cuadro que es propiedad del Grupo City (dueños del Manchester City), el equipo logró un tercer lugar en el campeonato 2020-2021. En el actual, que se sigue disputando, ha ganado 3 cotejos y ha perdido dos.