Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

La FEF anunció la disputa de la Supercopa Ecuador con seis equipos

Barcelona SC buscará remontar ante Vélez, en la Libertadores. Foto: Archivo / EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la disputa de la Supercopa Ecuador, un torneo oficial de la organización que contará con la participación de seis clubes locales: Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec, Independiente del Valle, Delfín y 9 de Octubre. 


Barcelona y Liga de Quito
 serán cabezas de serie, al ser campeón y subcampeón, respectivamente, de la LigaPro 2020. Emelec, Independiente, Delfín y 9 de Octubre son los clubes invitados y tendrán que participar en una ronda previa de eliminación directa.


El primer duelo será entre Independiente del Valle y Delfín. El partido será el sábado 19 de junio (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa. El ganador de esta serie se medirá con Liga de Quito.  Por su parte, Emelec jugará ese mismo día (19:00) con 9 de Octubre en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. El vencedor jugará en la semifinal contra Barcelona SC. 


Las semifinales están programadas para el martes 22 de junio (17:00). El primer duelo se disputará en el Atahualpa entre Liga y el ganador de la serie entre Independiente del Valle y Delfín. Ese mismo día (20:00) Barcelona SC enfrentará en el estadio Christian Benítez al triunfador del duelo entre Emelec y 9 de Octubre. 


La final será el sábado 26 de junio (15:00)
 en el estadio Banco de Guayaquil, a las afueras de Quito.  La FEF anunció que los encuentros serán transmitidos en la modalidad de pague por ver (PPV), en las principales estaciones de televisión pagada. Los cinco encuentros tendrán un costo de USD 10.