El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

La Selección de Ecuador se entrenó en el complejo de Fluminense

La Selección ecuatoriana de fútbol se entrenó este martes 15 de junio del 2021. Tomado de @LaTri

La Selección de Ecuador cumplió con un entrenamiento más en suelo brasileño este martes 15 de junio del 2021. La delegación tricolor trabajó en el complejo de Fluminense y el DT Gustavo Alfaro realizó trabajos tácticos con el grupo. La tri no tendrá participación en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Su calendario le marca descanso y por eso la práctica fue más distendida.

A través de un video difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pudo ver a los jugadores de la Tri en actividades recreativas como fútbol tenis. También las estrictas medidas de bioseguridad que tiene la delegación en los desplazamientos del hotel al sitio de entrenamiento. Hay una desinfección permanente de la indumentaria y hasta de los balones que se usan en las prácticas.

Hasta el momento, Ecuador es una de las delegaciones que no ha presentado casos de covid-19 en su grupo de trabajo. El departamento médico de la Tri trabaja en el plan minucioso para evitar que se den contagios internos. Tampoco se han registrado novedades de lesionados en la Selección. Ecuador está en Río de Janeiro desde la noche del lunes 14 de junio.

Gustavo Alfaro tiene previsto comenzar a dibujar la alineación que ubicará en el partido ante Venezuela en las prácticas futbolísticas de este miércoles 16 y jueves 17 de junio. El DT espera no tener golpeados entre los 28 futbolistas para enfrentar a la vinotinto el próximo domingo 20 de junio, a las 19:00, en el juego correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Alfaro buscará corregir los errores defensivos y también trbaja en encontrar al volante por izquierda que genere más salida. Ecuador está en una mala racha de tres partidos consecutivos sin poder ganar. Además ha marcado un gol en 270 minutos de fútbol y ha generado pocas ocasiones sobre el arco rival.