Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…
La ONU celebra el regreso de las comunicaciones entr…
MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…

Messi, Cardona y Romero anotaron los mejores goles en la primera fecha de la Copa América

Lionel Messi anotó el primer gol de Argentina en la Copa América, con un vistoso tiro libre. Foto: EFE

La magia de Lionel Messi deleitó a los hinchas del fútbol, desde el primer partido de la selección argentina en la Copa América. El atacante gaucho anotó el tanto con el que su combinado igualó 1-1 frente a Chile, en su debut.

Fue un partido que se tornó complicado para Argentina. Messi, capitán de su equipo, abrió el marcador con un potente y colocado tiro, de pierna zurda, que se coló cerca del ángulo superior izquierdo del arco que defendía Claudio Bravo.

Messi tuvo otras apariciones destacadas, pero su remate de tiro libre fue la acción más lujosa del encuentro, que posteriormente fue igualado por chilenos, a través del delantero Eduardo Vargas.

El segundo mejor gol de la primera jornada lo anotó el colombiano Edwin Cardona, en la victoria 1-0 frente a Ecuador. El mediocampista cafetero marcó luego de una coordinada acción colectiva, que nació en un tiro libre.

Fueron cinco pases previos, que Cardona finalizó con una acrobática volea, que dejó sin reacción al arquero Pedro Ortiz. En primera instancia, se determinó fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, se validó la jugada.

El último tanto en la lista de El Comercio, fue el que marcó Alejandro Romero Gamarra para Paraguay. Ese gol significó el empate de los guaraníes, en un juego que perdían ante Bolivia y que terminaron remontando por 3-1.

Romero remató desde fuera del área, tras un rechazo corto de la defensa boliviana. Su disparo ingresó por el ángulo inferior derecho del arco que defendía Rubén Cordano. Fue un festejo eufórico de los paraguayos.

En este primera jornada de la copa, las selecciones de Perú y Uruguay tuvieron descanso, por los grupos A y B respectivamente. Ambas debutarán en sus llaves este 17 de junio.