IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …

La Selección de Ecuador se instala en Río de Janeiro para preparar el juego ante Venezuela

La Selección de Ecuador se instaló en Río de Janeiro para preparar el partido de la tercera fecha de la Copa América. Tomado de @LaTri

La delegación de Ecuador está en Río de Janeiro y comenzará a preparar el partido ante Venezuela por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. El DT Gustavo Alfaro tiene previsto realizar cinco entrenamientos, previo al cotejo del domingo 20 de junio, a las 16:00, en el estadio Nilton Santos. Ecuador confía en sacudirse de su mala racha de tres derrotas consecutivas entre eliminatorias y la Copa América.

Alfaro ha trabajado bastante en la motivación del grupo después de la derrota ante Colombia en el debut copero. El DT ha preferido blindar al grupo de los cuestionamientos que hay por parte de los hinchas y se ha enfocado en ajustar su planetamiento ofensivo que no ha podido generar mayor peligro en los últimos partidos. A Ecuador le cuesta marcar un gol y generar oportunidades.

Según el informe médico, la Tri no ha reportado contagios de covid-19 y se mantiene una aplicación estricta del protoclo de bioseguridad en la delegación. Las fichas médicas con los resultados de las pruebas son actualizadas diariamente. Tampoco el equipo registra lesionados. El único futbolista que recibió una amarilla fue el delantero Enner Valencia.

El cuerpo técnico de Alfaro tiene previsto mirar los partidos del grupo el jueves en la concentración. En la segunda fecha, la Tri tiene descanso y analizará el desempeño de su rival de turno, Venezuela. Una de las dudas en el planteamiento de Alfaro será la titularidad de Gonzalo Plata. El hábil jugador no convenció en el partido ante Colombia y ha mostrado mejor rendimiento entrando a la variante.

Alfaro defendió a Plata en la última conferencia de prensa. “Jugó muy bien hasta que lo golpearon. Sin jugadores habilidosos que están expuestos a la vehemencia. Lo golpearon dos veces y eso le impidió tener más continuidad. Cuando tiene la pelota da la impresión de que siempre va a pasar algo. Es un jugador muy joven, al que hay que protegerlo, armarlo y potenciarlo. Es de esos jugadores que no abundan”, manifestó el jugador.