El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Hinchas de Emelec critican al presidente de la LigaPro, por la ausencia de sus figuras en el Clásico del Astillero

Romario Caicedo acumuló su quinta tarjeta amarilla, durante el partido ante Independiente del Valle. Foto: Emelec

Romario Caicedo y Marlon Mejía definitivamente se perderán el Clásico del Astillero, ante Barcelona. Esto, tras confirmarse que los deportistas no podrán cumplir con las sanciones que arrastran en el torneo ecuatoriano, durante la Supercopa Ecuador, que iniciará el 19 de junio de 2021.

El desarrollo de la Supercopa Ecuador daba esperanza a los hinchas de Emelec, porque hasta el 2020 se permitía que los jugadores puedan cumplir sus sanciones ya sea en torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol o por la LigaPro.

Sin embargo, la normativa cambió para el 2021. El artículo 30 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF establece que los deportistas deben cumplir con sus sanciones, por expulsión o acumulación de tarjetas, en el torneo en el que los hubieren castigado.

“Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida”, resalta el artículo.

Hinchas eléctricos utilizaron sus cuentas de Twitter para atacar al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. Los mensajes fueron desde irónicos hasta amenazantes contra la integridad del dirigente guayaquileño.

“La LigaPro no tienen absolutamente nada que ver en la organización de otro Torneo/Copa, peor con los reglamentos que los clubes aprueban en FEF. Es una pena recibir amenazas contra mi vida cuando el fútbol es lo contrario: diversión, distracción y alegría”, dijo Loor, en su cuenta de Twitter.

Además de Caicedo y Mejía, otro de los que no podrá cumplir con una suspensión durante la copa es el DT de Barcelona, Fabián Bustos. Ellos podrán actuar durante el torneo de la FEF, pero no en la LigaPro.

El Clásico del Astillero, válido por la undécima fecha del torneo nacional, no se disputó debido a la reprogramación del partido entre Emelec y Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana. La fecha del juego depende de las etapas que supere la selección ecuatoriana en la Copa América. Se podría jugar en junio o julio.