Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
‘Diésel a USD 2 para buses, la nueva propuesta en discusión’
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…

Paraguay y Colombia empatan en un partido dominado por los cafeteros

AMDEP9390. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/09/2021.- Santiago Arzamendia (d) de Paraguay disputa un balón con Juan Cuadrado de Colombia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Paraguay y Colombia para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Paraguay y Colombia empataron 1-1 en Asunción en un partido en el que se adelantaron los locales con una diana de Antonio Sanabria, pero fueron igualados con un penalti transformado por Juan Cuadrado, figura de los visitantes, que tuvieron la posesión y desperdiciaron claras ocasiones de gol.

El empate no sirve para el despegue de Paraguay en la tabla, que sigue sexto, con 8 puntos, mientras que Colombia suma diez.

Si bien Colombia se desfondó en los minutos finales, llevó la ofensiva desde la primera parte, pese a que está terminó con la ventaja de la Albirroja.

Los cafeteros fueron superiores en ese periodo, mantuvieron la posesión, barrieron en el centro del campo y crearon jugadas de gol tapadas por el arquero Antony Silva.

El media punta Cuadrado fue el catalizador de los colombianos en esa fase, teniendo en el 27 la oportunidad más nítida, con un fortísimo disparo de fuera del área que despejó Silva.

A su labor desestabilizadora se sumó el delantero Miguel Ángel Borja, que en el 35 dio otro aviso, a balón parado, que se encontró de nuevo con un seguro Silva.

Y a los pocos segundos de esa jugada, Silva volvía a salvar a los locales al taponar un cabezazo de Matheus Uribe que se cantaba como gol.

Paraguay estaba superado en todos los frentes, dependiendo en ataque de un Ángel Romero que fue quien inclinó la balanza con una genialidad: un túnel al defensa Dávinson Sánchez y un pase a un Sanabria que no perdonó y batió a David Ospina.

Colombia salió en la segunda a buscar el empate, que llegó a los siete minutos de juego luego de que Cuadrado transformara un penalti advertido por el VAR, después de una mano de Santiago Arzamendia.

Poco después el técnico Reinaldo Rueda optó por cambiar su dupla atacante, que apenas brilló como tal, sustituyendo a Rafael Borré por Roger Martínez y a Borja por Falcao García.

A partir de entonces el partido estuvo abierto, con ocasiones por ambas partes, aunque los cafeteros perdieron el impulso del que hicieron gala durante el resto del choque y fueron desbordados por los locales, que sin embargo pecaron de imprecisión.

Suplementos digitales