Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …
Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito

Gustavo Alfaro dice que no se equivocó en la alineación de Ecuador ante Chile

Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador. Foto: EFE

Una de las primeras preguntas que respondió el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, en la rueda de prensa que secundó al empate 0-0 ante Chile, este 5 de septiembre de 2021, fue las razones que tuvo para dejar en la banca a Byron Castillo, lateral diestro.

En ese lugar apareció José Hurtado, que debutó con la Tri mayor. Según el entrenador, Castillo arrastraba una sobrecarga de trabajo, a causa de la exigencia del partido ante Paraguay, el pasado 2 de septiembre.

“Cuando hicimos el análisis para ver la recuperación, nos dio una alerta muy grande, si él (Castillo) empezaba desde el arranque se podía lesionarse, tuvo fatiga muscular. Opté por cuidarlo y poder usarlo en este juego y en Uruguay”, dijo Alfaro.

También lo cuestionaron por la ausencia de Jhojan Julio, que al jugar con Liga de Quito, conoce bien la cancha del Rodrigo Paz. Su velocidad era una de las alternativas que podía manejar.

“Me parecía que tenía mejores opciones y cuando pudo entrar lo echaron a Sornoza, es así”, dijo Alfaro, respecto a la suplencia de Julio, que tampoco actuó ante Paraguay, cuando ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

Los cambios en la estrategia, donde varió de contar con tres centrales, a un sistema cuatro defensores y un rombo de mediocampistas también generaron inquietudes. Según él, realiza variantes dependiendo de los rivales.

“Estoy convencido de que la forma en la que estaba pensada el partido era la correcta, estuvimos más cerca de ganar nosotros que Chile. pudimos buscarlo con más énfasis, si hubiéramos terminado 11 contra 11″, dijo el entrenador.

Suplementos digitales