Este viernes 30 de mayo de 2025, la Ministra de Seguridad de Argentina dio a conocer que Israel Camacho, alias ‘Trompudo Israel’, fue inadmitido por Argentina.
Más noticias
‘Trompudo Israel’ no estaba muerto
La ministra de Seguridad del Gobierno argentino, Patricia Bullrich, dio a conocer el trabajo conjunto de las fuerzas del orden de Argentina y Colombia, quienes detectaron a ‘Trompudo Israel’.
‘Trompudo Israel’ habría intentado entrar a Argentina este 30 de mayo; sin embargo, un operativo transnacional detectó su localización y actuaron para no dejarlo ingresar.
Se trata de uno de los criminales más buscados en Ecuador, quien está vinculado a presuntos delitos como sicariato y narcotráfico, publicó Bullrich en sus redes sociales.
La operación se inició en Bogotá, cuando detectaron la presencia del sujeto y de inmediato coordinaron con los organismos de Colombia para darle seguimiento.
Luego, las autoridades argentinas lo esperaron en Ezeiza con la Policía y la Prefectura y lo expulsaron.
La Ministra de Seguridad comentó que este trabajo es parte de la Ley Migratoria argentina.
En Ecuador, se pensaba que ‘Trompudo Israel’ había muerto en Colombia junto a su hermano ‘Ben 10’, en diciembre de 2024.
Líder de los Chone Killer habría sido asesinado en Cali, según El Tiempo
La madrugada del sábado, 28 de diciembre de 2024, un conductor de una camioneta de alta gama fue asesinado en el barrio Granada, al norte de Cali, Colombia.
Pese a que se encontraba herido, el hombre intentó escapar de sus agresores. Esto provocó un choque múltiple entre vehículos.
El diario El Tiempo informó en su edición digital que, según fuentes policiales, la víctima sería uno de los líderes de una banda de Ecuador.
Se trataría de Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias ‘Ben 10’, identificado como uno de los cabecillas de los Chone Killer, una de las 22 bandas catalogadas como terroristas por el Gobierno ecuatoriano, en el contexto del conflicto armado interno vigente desde el 9 de enero del presente año.
El nombre completo de la víctima aparece en la lista de cadáveres pendientes para reclamar en el Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) de Cali.
Durante las investigaciones se conoció que en el momento del ataque, el fallecido no portaba documentos de identidad.
“Además, testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad del sector revelaron que el ataque ocurrió cuando un vehículo gris interceptó la camioneta, de la cual descendieron varios sujetos, uno de ellos disparó repetidamente contra el conductor”, detalló una fuente policial a El Tiempo.
El hombre formaba parte de la lista de los líderes de bandas más buscados por el Gobierno ecuatoriano.
En Colombia, la Policía Nacional y Migración investigan cómo ingresó al país, su propósito en Cali y cuál era su destino final.
Te recomendamos