Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Fiscal apresado por no acusar a integrantes de los Chone Killers presentó ‘quebranto en su salud’; la audiencia será virtual

chonekillers

El fiscal apareció custodiado de policías. Así fue detenido y este 2 de junio del 2021 comenzó una audiencia en su contra para conocer las causas del por qué no acusó a tres integrantes de la red delictiva denominada Chone Killers. 

Según investigaciones, este grupo es el brazo armado de Los Choneros y a sus integrantes se les atribuyen los sicariatos ocurridos en Guayaquil y sus alrededores.  

Tras iniciada la diligencia, el fiscal aprehendido presentó un “quebranto en su salud”. Eso hizo que el juez suspendiera temporalmente la audiencia de formulación de cargos.    

Personal médico procedió con la valoración del fiscal, quien se encontraba en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo.   

El aprehendido fue llevado a una casa de salud y tras emitir los resultados, el juez reinició la diligencia. El sospechoso comparecerá telemáticamente.   

La decisión de no acusar a los tres integrantes de los Chone Killers hizo que el supuesto cabecilla, alias Ben 10, y otros dos salgan en libertad. 

#ATENCIÓN | Fiscal que se abstuvo de acusar a Chone Killers detenido. Presunto cabecilla salió libre » https://bit.ly/2RSJWVX

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021