Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…

Los hinchas recibieron a la Tri con aplausos y con el grito de 'Sí se puede'

Los jugadores de la Tri agradecieron el recibimiento de los hinchas en el Rodrigo Paz. Foto: Vicente Costales

Los aficionados tuvieron que esperar casi cuatro años para volver a mirar a la Tricolor en un partido de eliminatorias mundialistas. Los pocos hinchas en el estadio Rodrigo Paz Delgado vitorearon a los jugadores nacionales al grito de 'Sí se puede' cuando ingresaron a entrenarse a las 15:00, de este 2 de septiembre de 2021, en la previa al compromiso contra Paraguay. 

La última ocasión que un grupo de seguidores observaron a la Tri en los clasificatorios sudamericanos fue el 10 de octubre de 2017. En ese encuentro el público despidió con aplausos, pero al astro argentino Lionel Messi después del baile que exhibió en el estadio Olímpico Atahualpa a una eliminada Selección ecuatoriana. 

Los problemas derivados de la pandemia del covid-19 impidieron la presencia de público en el arranque de las eliminatorias rumbo a Catar. No hubo hinchas frente a Uruguay, Colombia y Perú. 

Este jueves 2 de septiembre poco más de 3 000 hinchas estuvieron en los graderíos de la Casa Blanca para recibir a la Tri. Fueron palabras de aliento, gritos y aplausos para motivar a la plantilla. 

Para quien hubo silbidos fue para los guaraníes. El seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo salió a calentar poco después que los tricolores con el pitido de los aficionados. 

La Tri también recibirá en el Rodrigo Paz Delgado este domingo 5 de septiembre a Chile y después emprenderá su viaje a Montevideo para ser rival de Uruguay, en el cierre de la triple fecha de clasificatorios mundialistas.