EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Pocos aficionados, pero optimistas de un triunfo de la Tri ante Paraguay

Sebastián Benalcázar y su hijo esperaban a la Tri en los exteriores del estadio Rodrigo Paz, el 2 de septiembre del 2021.

Pocos, pero llenos de convicción y esperanza. Así estuvieron varios de los hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz para el partido entre Ecuador y Paraguay, la tarde del 2 de septiembre del 2021.

Uno de los optimistas que alentaba desde la calle, en los exteriores del estadio, fue Sebastián Benalcázar. Él sostenía entre sus brazos a su pequeño hijo Juan Sebastián, de un año y medio de edad. Ambos esperaban el arribo del bus que transportaba a la Selección de Ecuador para su cotejo ante Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Cerca de las 13:00 del jueves 2 de septiembre del 2021, el aficionado de 24 años, con su primogénito en su pecho, miraba expectante, a uno y otro costado. No tenía entrada para a ingresar al estadio y solo quería presenciar por unos segundos el paso del bus con los seleccionados. “Vivo cerca, a unas dos cuadras, así que vinimos. Quiero que mi hijo se encamine desde pequeño en el deporte, por eso estamos acá”, contó el hincha que portaba su mascarilla. Su hijo, en cambio, llevaba un visor de plástico transparente.

En otras ocasiones, el simpatizante también ha acudido a ver la llegada de los jugadores de la Tri, pero esta fue la primera vez que lo hizo acompañado con su primogénito. “Ojalá, si Dios permite, tengo la fe que se gana 2-0”, dio.

En los exteriores del escenario no se vio a muchas personas, como en otras ocasiones. Esto se debió a las medidas de bioseguridad que fueron tomadas por las autoridades deportivas, locales y policiales para evitar la propagación del covid 19.

Los ingresos al estadio estaban cercados con mallas y los uniformados solo permitían el ingreso de personas con boletos. Por eso este padre y su hijo permanecían a unos 200 metros de la puerta de ingreso al estadio, a un costado de las mallas metálicas.

Por ese lugar también estuvo Manuel Ángel Loor, conocido como ‘Cascarita’, un malabarista de la pelota que acompaña desde hace casi 40 años a la Selección de Ecuador, en juegos de local e incluso de visitante. “Desde 1984 acompaño a Ecuador, en un cotejo contra Argentina. Desde entonces lucho con el balón. He sufrido, he gozado con la Selección”, contó este hincha.

Ángel Loor, conocido como ‘Cascarita’, en los exteriores del Rodrigo Paz. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

El estadio Rodrigo Paz recibió a aficionados, este 2 de septiembre del 2021, después de 18 meses.

(En Vivo) Ecuador se enfrenta a Paraguay con una alineación inédita

Enner Valencia busca el gol esquivo hace un año

Suplementos digitales