El estadio Rodrigo Paz recibirá público en sus graderíos después de 18 meses

El partido Ecuador vs. Paraguay se jugará en el estadio Rodrigo Paz el 2 de septiembre del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito jugó su último partido de local con público, el 7 de marzo del 2020, cuando derrotó a Barcelona por 2-1. Después de esa fecha se suspendió la presencia de hinchas en los escenarios, debido a la pandemia del covid-19. 18 meses después, los aficionados regresarán a ese reducto, para un juego de la selección ecuatoriana.

Desde la suspensión del campeonato nacional, en marzo del 2020 y su reanudación en agosto del mismo año, los estadios mantuvieron cerradas sus puertas para el público. El juego de la Tri, este 2 de septiembre de 2021 ante Paraguay, recibió el aval del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, y servirá como 'piloto'.

El Rodrigo Paz solo puede albergar al 30% de su aforo oficial. La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que son 9 927 los boletos que se pusieron a la venta. Dependiendo del comportamiento de los aficionados, el COE analizará la presencia de público para el juego ante Chile, el 5 de septiembre.

Barcelona fue el equipo nacional que más insistió en el regreso de hinchas al estadio. El cuadro porteño realizó este pedido en dos ocasiones al COE, para sus partidos de la Copa Libertadores, sin que estos sean aprobados.

La presencia de público será una motivación especial para los seleccionados, según dijo Francisco Egas, titular de la FEF. "Sentir el aliento de los hinchas será un impulso", dijo el funcionario, días atrás.

Hasta antes de este partido, los juegos de la Tri eran ambientados mediante una consola de sonido y los parlantes del estadio capitalino. Los cánticos ahora serán en vivo, por primera vez en esta eliminatoria.

Suplementos digitales