Ingresos escalonados por localidad, parqueos… Estos son los protocolos para ingresar al estadio y ver a la Tri

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino, Gustavo Alfaro, en un entrenamiento con la Tri. Foto: @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere que su protocolo de bioseguridad se cumpla a ‘rajatabla’ este 2 de septiembre de 2021, cuando la Tri se enfrente a Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La correcta ejecución del protocolo, le permitirá repetir la asistencia de público para el partido ante Chile, tres días después.

Para este juego, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aprobó el 30% del aforo del estadio Rodrigo Paz (9 927 aficionados). La FEF confía en su protocolo, que además servirá como referencia para el posible regreso de hinchas a los escenarios del torneo local.

Las entradas se vendieron hasta las 18:00 de este 1 de septiembre, los boletos digitales se enviarán a los aficionados que los adquirieron hasta cuatro horas antes del juego, previsto para las 16:00. Estos algunos detalles del protocolo sanitario:

Para ingresar al estadio: Los hinchas deberán contar con su boleto digital, con código QR, además de su cédula de ciudadanía. No se debe cargar mochilas ni bolsos.

Mascarillas: Los hinchas deben usar mascarilla en todo momento.

Alimentos: Está prohibida la venta de comida en los exteriores y al interior del escenario deportivo. Los hinchas tampoco pueden llevar comida desde sus hogares.

Pirotecnia: Está prohibido que los hinchas ingresen con fuegos artificiales, banderas, instrumentos, armas de fuego…

Ingresos y salidas escalonadas: Los hinchas que irán a la general y tribuna deben entrar al estadio desde las 12:00 hasta las 14:00. Los aficionados de palcos y suites podrán hacerlo entre las 14:00 y las 16:00. Las salidas serán anunciadas mediante los altavoces del estadio.

Estacionamientos: La FEF habilitó 5 000 parqueos en el estadio Rodrigo Paz, distribuidos en cinco zonas de las inmediaciones.

Ubicación: Se debe usar únicamente los asientos asignados. Estos están debidamente separados entre sí.

Baños: Estarán abiertos antes y durante el partido. Estos se cerrarán al momento del entretiempo, para evitar aglomeraciones.

Suplementos digitales