El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …
Millonario robo a banco de Colombia; el dinero estab…
Exjefe de gabinete de Donald Trump tendrá que declar…
Guerra en Ucrania pone a las mujeres en riesgo de se…
Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…

Los clubes de Primera Categoría solicitaron un Congreso Extraordinario a la FEF

Los jugadores de Delfín se presentaron para el juego ante Aucas, en el Jocay. Foto: Delfín

25 de los 26 clubes que conforman la Primera Categoría (Serie A y B), solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la organización de un Congreso Extraordinario, de manera urgente. El objetivo: modificar reglamentos y resolver la crisis de los árbitros.

El único club que no firmó la misiva fue Emelec. El cuadro guayaquileño advirtió a través de un comunicado en sus redes sociales que no se adhiere a la petición.

Pero los otros 25 clubes sí coinciden en hacer una reforma a los reglamentos. Pero antes se quiere "Conocer y resolver la interpretación del Reglamento de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), sobre la contratación de árbitros extranjeros en el sentido que su prohibición solo aplica para los partidos de los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol -FEF, pero no a los de la Liga profesional de Fútbol Ecuador (LigaPro)".

También buscan conocer con exactitud y "resolver sobre la interpretación del Reglamento de la CNA, relativa a la designación de los árbitros, en el sentido que serán asimismo designados solamente quienes no hubiesen expresado, de cualquier forma, su intención de no asistir o no dirigir un partido, entendiéndose , este evento, si fuese del caso, como una falta de árbitros", publicaron los clubes.

La carta está dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es firmada por los 10 clubes de la Serie B y por 15 de la Serie A.