Operaciones de control de armas y municiones se inte…
Ministerio de Energía evalúa nueva propuesta de adqu…
Más de 12 000 menores de seis años quedaron huérfano…
Secretario de EEUU, Anthony Blinken, llega a Carondelet
Un herido al estrellarse un avión en Texas con 21 pe…
Ecuador constatará situación de migrantes en la fron…
Guayaquil registra siete muertes semanales por covid-19
Transportistas de Tulcán mantienen paralizadas sus a…

La FEF solicitó a la Conmebol excluir a los árbitros ecuatorianos de sus torneos

El Comisario del cotejo T. Universitario y Manta realizó el chequeo respectivo a los jugadores, el 10 de septiembre del 2021. Foto: @MantaFutbolClub

La polémica entre los árbitros y las autoridades del fútbol ecuatoriano sigue vigente. Este 10 de septiembre del 2021, la Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que solicita no considerar a los jueces nacionales para las programaciones de torneos internacionales.

En el documento, firmado por el presidente de la FEF, Francisco Egas, se explica al organismo sudamericano que los árbitros paralizaron sus actividades y no dirigieron los partidos del campeonato local -series A y B- que organiza la LigaPro.

“En consecuencia y mientras dura esta medida de hecho, solicitamos a ustedes no considerar su participación en eventos internacionales, incluyendo las candidaturas para las listas internacionales de árbitros FIFA 2022″, detalla el documento.

La carta está dirigida a José Astigarraga y a Wilson Seneme, secretario general y presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, respectivamente.

El escrito se envió por correo electrónico, minutos después de que los jueces no se presentaran para el juego entre Manta y Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, que debía disputarse el 10 de septiembre, por la sétima fecha del campeonato nacional.

Los jueces tomaron esta medida de hecho tras denunciar retrasos en el pago de sus remuneraciones, desde el 2018, por parte de la FEF y de otros cuatro meses, responsabilidad de la LigaPro.

Los torneos de la Conmebol, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, se retomarán a partir del 21 de septiembre.

Suplementos digitales