Una persona herida dejó un siniestro en Pifo
Casi 5 000 fallecidos en Turquía y Siria tras devast…
Pico y placa en Quito regresa este martes 7 de febrero
Ataque armado dejó un fallecido en el suburbio de Guayaquil
Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …

El arbitraje no se presentó al cotejo entre Técnico Universitario y Manta

El Comisario anuncia a los capitanes de los clubes la suspensión del partido, la noche del 10 de septiembre del 2021. Foto: @MantaFutbolClub

Los árbitros profesionales del fútbol ecuatoriano cumplieron su amenaza. La terna encabezada por Carlos Orbe no se presentó al duelo entre Técnico Universitario y Manta FC, en el arranque de la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano el 10 de septiembre del 2021.

Los planteles de los ambateños y mantenses ingresaron al campo de juego y esperaron hasta las 19:00 a que asista un equipo de réferis para que dirija el compromiso. Al no acudir estos al estadio Bellavista, el partido tuvo que suspenderse.

Los capitanes Eddie Guevara (Técnico Universitario) y Argenis Moreira (Manta FC) firmaron el acta de presentación y el comisario Juan Carlos Pico decidió suspender el compromiso.

Luis Muentes, quien preside la Asociación de Árbitros del Ecuador, había anticipado que su gremio se había suscrito a la huelga en protesta por cuatro meses de honorarios impagos.

Esta semana, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), ofreció USD 200 000 para cancelar una parte de los pagos atrasados a mediados de septiembre. Los árbitros no aceptaron el pedido y acordaron no presentarse a ningún partido correspondiente a la séptima fecha.

Loor anunció posibles suspensiones a los colegiados que no acudan a los encuentros y se amparó en el artículo 224 del reglamento, que establece de tres a seis fechas de castigo a las ternas arbitrales designadas que no vayan a pitar en los encuentros oficiales.

La LigaPro reiteró que el torneo local no se suspenderá y los equipos tendrán que arribar a sus respectivos encuentros por la séptima jornada.