Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…

Técnico Universitario y Manta se presentan a la espera de los árbitros

El Comisario del cotejo T. Universitario y Manta realizó el chequeo respectivo a los jugadores, el 10 de septiembre del 2021. Foto: @MantaFutbolClub

Las delegaciones de Técnico Universitario y Manta FC se presentaron en el estadio Bellavista de Ambato para actuar en el compromiso correspondiente a la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, el 10 de septiembre del 2021.  

El cuadro manabita informó en sus redes sociales oficiales que el comisario del encuentro Juan Carlos Pico ordenó a los dos clubes que se alistaran para el calentamiento. Una vez en cancha esperarían por cinco minutos a la presentación de la terna arbitral. 

​El árbitro Carlos Orbe, quien era el juez central para este compromiso, aseguró previamente que no se iba a presentar al partido, debido a que la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (FEF) les adeuda cuatro meses de honorarios. 

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, confirmó en horas previas que todos los réferis ecuatorianos se suscribían a la huelga en reclamo de sus pagos atrasados.

La LigaPro amenazó con tomar acciones legales ante la justicia deportiva por la protesta arbitral y reiteró que la séptima fecha sí se disputaría. La organización, con el apoyo de los 26 equipos, incluso se propuso contar con el arbitraje del fútbol amateur.