Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …

Árbitros ecuatorianos dudan de la reanudación del campeonato

Imagen de archivo de un entrenamiento de árbitros ecuatorianos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los árbitros ecuatorianos ponen en dudas la reanudación de la segunda fase en Ecuador mediante un paro de actividades desde el viernes, para exigir el pago de cuatro meses de sueldos atrasados por la LigaPro, que a a pesar del inconveniente, ha programado los partidos de la séptima fecha.

La Liga Pro reconoce deber cuatro meses de sueldos a los árbitros, y argumenta no tener recursos económicos para pagarles, pues el canal que adquirió los derechos de transmisión del torneo debe, a la Liga Pro y sus clubes, un 60% de la cantidad acordada para el año 2021.

Los árbitros y aficionados esperarán de los directivos de clubes y Liga Pro resuelvan este jueves el conflicto para que el torneo continúe en forma normal, tras cumplirse la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con la participación de Ecuador.

Dentro de los partidos expectantes de la fecha, resalta el que sostendrán Liga de Quito y Emelec, por las pretensiones y posibilidades que tienen ambos, que con 11 y 14 puntos, respectivamente, siguen de cerca al líder, Independiente del Valle, que esta con 16 unidades.

El ganador de la primera fase, Emelec, se ha empeñado en ganar también la segunda para adjudicarse el título local de 2021 en forma directa. Por su parte, Liga de Quito se ha recuperado desde que cambió de entrenador, pues separó al uruguayo Pablo Repetto por malos resultados, y contrató al argentino Pablo Marini, con el que ganó los dos recientes encuentros, que le dan esperanza para alcanzar el primer puesto.

Mientras, Emelec tendrá a los defensas argentinos Aníbal Leguizamón, Luca Sosa; los uruguayos, el centrocampista Sebastián Rodríguez y el goleador Facundo Barceló; Liga sufrirá las bajas de sus defensas José Quinteros, Moisés Corozo y Franklin Guerra, por lesiones, y el también defensa Luis Caicedo, por suspensión.

Entretanto, el líder del torneo, Independiente del Valle, se las verá contra Universidad Católica, que esta en la cuarta posición, con 12 puntos.El Matagigantes, como también es conocido Independiente, sufrirá la baja de su portero titular Moisés Ramírez, por suspensión, y Universidad Católica echará manos de su goleador, el argentino Lisandro Alzugaray.

El ganador del título del año pasado, Barcelona (9 puntos), intentará reencontrarse con la victoria en su partido de local contra Deportivo Cuenca (5), con la posibilidad de cuidar a varias de sus figuras, pues los barcelonistas visitarán el próximo 22 de septiembre al brasileño Flamengo por semifinales de Copa Libertadores.

Programa de partidos por la séptima fecha de la segunda fase:.

Viernes: Técnico Universitario-Manta FC..

Sábado: 9 de Octubre-Macará; Delfín-Aucas; Orense-Guayaquil City.

Domingo: Liga de Quito-Emelec; Barcelona-Deportivo Cuenca; Olmedo-Mushuc Runa.

Lunes: Universidad Católica-Independiente del Valle.

Suplementos digitales