Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Los árbitros no se presentaron y no se jugó el partido entre Orense y Guayaquil City

Foto referencial de los jugadores de Guayaquil City. Foto: Twitter del club

Otro partido de la séptima fecha de la segunda etapa que no se disputó según lo planificado. Los jugadores del Orense y Guayaquil City llegaron al estadio 9 de mayo de Machala, este 11 de septiembre de 2021, pero los árbitros no lo hicieron. El juego no se dio.

Los machaleños y porteños cumplieron. Se pararon en el circulo central a la espera de que el árbitro Marlon Vera y su terna, que fueron designado por la Comisión de árbitros para este cotejo, se presentaran.

Al final, el comisario del partido llamó a los capitanes Manuel Balda, del Guayaquil City, y Gabriel Achilier, del Orense, para que firmaran el acta del partido. Luego autorizó que los equipos se retiraran de la cancha.

Darwin Palacios directivo del Orense, aseguró que al no ser suspendida la fecha por parte de la LigaPro, los equipos están obligados a presentarse. Esto representa un perjuicio económico para los equipos visitantes, que viajan para cumplir con el reglamento. 

“Nosotros estamos pendientes y hemos cumplido como dice el reglamento y programación, no están los árbitros en el estadio”, afirmó Palacios en Mundo Deportivo. 

Suplementos digitales