EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…
Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley…
Problema informático de CNT afecta trámites en la &#…
Canadiense Dundee Precious Metals adquirió el proyec…
El BID aprobó un crédito de USD 300 millones para Ecuador
Ministerio de Producción inició la construcción de l…
Variante colombiana, ausente en los registros del MS…

Liga de Quito busca quitarse la espina ante Barcelona, por la final del torneo del 2020

Jordy Alcívar es uno de los jugadores considerados titulares en Liga de Quito. Foto: LDU

Seis meses después de la final del campeonato ecuatoriano del 2020, cuando Barcelona se coronó campeón en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito tiene la oportunidad de tomar su revancha. Este 26 de junio de 2021, estos equipos definirán al campeón de la Supercopa Ecuador, desde las 15:00, en el estadio Banco de Guayaquil.

La derrota de Liga en su estadio, en la tanda de penales, marcó al equipo capitalino. Las críticas que se generaron tras ese encuentro repercutieron a lo largo de la temporada 2021 y fue uno de los motivos que uso el exDT Pablo Repetto, para justificar el nivel irregular de su equipo.

“Perder el título ante Barcelona fue un golpe que no lo esperábamos“, dijo Repetto el pasado 18 de junio, cuando se oficializó su salida del equipo albo. Fue una frase recurrente del entrenador durante el 2021, cuando se le consultaba sobre el rendimiento del equipo.

Liga no cumplió con los objetivos que se planteó para el primer semestre del año. Quedó descartado para ganar la primera etapa del torneo local y también fue eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se conformaron con su paso a la Sudamericana.

Llega a este partido con la presión de retener el título que ganó en el 2020, cuando derrotó a Delfín, en el estadio Christian Benítez. En esta nueva edición, con un formato diferente, se clasificaron a la final tras imponerse nuevamente a los cetáceos, con un contundente 4-2.

La contratación del entrenador Pablo Marini es un impulso para el plantel. El estratega charrúa aún no asumirá el mando del equipo para este juego, pero seguirá el partido por televisión.

En frente tendrán a un Barcelona con un rendimiento más regular. Se mantienen a la expectativa por ganar la primera etapa y además son el único club ecuatoriano que se clasificó a los octavos de final de la Libertadores.

El equipo de Fabián Bustos llegó a esta instancia tras imponerse a 9 de Octubre, en un difícil partido, por 1-0. Para este juego, el equipo guayaquileño tendrá varias ausencias, a causa de lesiones y de la convocatoria de la selección nacional.

Tres operadoras adquirieron los derechos de transmisión, sus usuarios podían comprar el paquete de los cinco partidos por USD 10 más IVA (USD 12,88). Estos son los canales en los que los suscriptores pueden observar el juego:

DirecTV: La operadora transmite el partido en señal tradicional por el canal 635 y por el 1635 en alta definición. También está disponible en su app DirecTV Go.

CNT: La empresa estatal también puso el torneo a disposición de sus suscriptores. La señal tradicional se verá en el canal 300 y en el 700 por HD.

TV Cable: El servicio en esta operadora está disponible en el canal 250 en señal tradicional y en el 750 en alta definición.

FEF Play: El nuevo sistema de streaming de la Ecuafútbol también transmite el partido. La suscripción mensual a este sistema cuesta USD 2,99 y está disponible en Android y IOS.