Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Equipo buscaría sancionar a IDV por supuesta alineación indebida

Independiente del Valle está a un partido de jugar su primera final por el campeonato ecuatoriano. Foto: Twitter @IDV_EC

Desde el lunes 22 de noviembre del 2021 surgió el tema de que Independiente del Valle (IDV) podría ser sancionado con la pérdida de puntos por una supuesta alienación indebida, en su juego del pasado 23 de octubre contra Liga de Quito.

Periodistas deportivos anunciaban a través de redes sociales que, presuntamente, el equipo 9 de Octubre buscaría una sanción de 6 puntos menos para los 'rayados' debido a que usaron en el campo de juego al futbolista Vicente Jaime en el partido. En ese cotejo Independiente venció de visita por 2-0 a Liga de Quito.

El argumento sería que Jaime, aparentemente, no podía jugar con IDV porque este fue expulsado en un partido de la Serie B entre Independiente Juniors y El Nacional. Hay que recordar que Independiente Juniors pertenece al equipo de Sangolquí.

En dicho partido el delantero entró a la cancha en el minuto 90 +3 en sustitución de José Hurtado.

En caso de que los equipos decidan interponer el recurso ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los 6 puntos menos serían por pérdida del partido contra Liga (3) y por alineación indebida.

El artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la FEF señala que: "Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida".

Según entendidos del tema, este artículo anularía la supuesta sanción que se quiere imponer, pues el jugador Jaime debía cumplir la suspensión en la Serie B y esto no le imposibilitaba jugar en la Seria A.

Este tema surge a una fecha de culminar la segunda etapa de la LigaPro, que tiene como virtual ganador a IDV y lo que lo llevaría a jugar una final por el campeonato contra Emelec.

En caso de perder dichos puntos, Independiente no jugaría la final y en su lugar accedería el club 9 de Octubre.

No obstante, tanto el IDV como 9 de Octubre no se han pronunciado al respecto de manera oficial.