EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Un autogol de Jean Humanante complicó a Guayaquil City

Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City. Foto del club

Guayaquil City parece haberse condenado a jugar en la Serie B en el 2022. Los ‘ciudadanos’ perdieron 1-0 y están en la zona de descenso. Un triunfo ante el Mushuc Runa hubiera significado tener más chances y buscar en el estadio Christian Benítez la posibilidad de mantenerse en la categoría de privilegio.

Pero el equipo del DT Pool Gavilánez se complicó solo. Su juego no fue el que se esperaba en una instancia tan compleja y llena de necesidades. En Echaleche mostró todas sus debilidades ante un Mushuc Runa que se jugaba su clasificación a la Copa Sudamericana.

Los del ‘Ponchito’ se dieron el lujo de fallar un penal y aprovechar las equivocaciones de su rival para sumar tres puntos más.

Jean Humanante se complicó y marcó un gol en su propia meta. El tanto fue determinante, porque entre los jugadores y cuerpo técnico estaban pendientes de lo que ocurría en las otras canchas. El empate de Orense y el triunfo del Manta no les ayudó mucho.

El Guayaquil City se queda con 27 puntos y -22 de gol diferencia. Algo que parece imposible de descontar. Un triunfo en la próxima fecha ante el Aucas pudiera servir, pero necesitará que sucedan otros resultados: Que pierda Orense ante Olmedo y que el Manta caiga por goleada ante el Emelec. Solo así pudiera aferrarse a la Serie A.

Suplementos digitales