EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Manta goleó a Olmedo y se aleja del descenso

Roberto Ordóñez durante el partido entre Manta y Olmedo. Foto: Manta

El Manta hizo respetar su casa y en un complicado y trabajado compromiso logró vencer por 3 – 0 a un ordenado pero inofensivo Olmedo de Riobamba, ya descendido a la Serie B 2022. El partido se jugó la tarde de este 21 de noviembre de 2021, en el estadio Jocay.

El Manta arrancó con todo. No se jugaba el primer minuto de juego y Ángel Ledesma se filtró por la banda derecha de la cancha y sacó un potente remate que lo despejó con su pierna izquierda José Gabriel Cevallos, uno de los arqueros más regulares del torneo.

La insistencia del Manta se vio reflejada en el marcador rápidamente. A los 13 minutos el argentino Alejandro Frezzotti fue al piso y recuperó un balón que llegó a los pies de Ledesma. Levantó un preciso centro para Roberto “La Tuka” Ordóñez que de cabeza habilitó al uruguayo Martín Alaníz que remató con pierna izquierda para batir la resistencia de Cevallos.

Alaníz completó su sexto gol de la temporada y confirma ser uno de los jugadores más influyentes del Manta. A estos números se suman 4 asistencias.

Lugo del gol, Olmedo poco a poco empezó a controlar el balón y las acciones del juego. Con pases largos por intermedio de los volantes José Miguel Andrade y Mauricio Yedro, intentaron llegar, sin mayor claridad y precisión, al arco de Hamilton Piedra que no tuvo mayor trabajo.

El segundo gol llegó a los 81 minutos luego de tibias llegadas del Olmedo sobre el arco de Piedra. “La Tuka” Ordóñez lanzó un preciso pase desde la mita de la cancha en dirección de Cristhian Cuero que dominó el balón para ingresar al área y sacar un fortísimo remate con pierna derecha que dejó sin reacción al arquero del Ciclón de Riobamba.

No terminaban de celebrar esta anotación e inmediatamente llegó el tercero. Desde el fondo de su propio campo Argenis Moreira lanzó un pase largo que encontró descubierto en la banda izquierda al lateral Gustavo Bustamante quien, a los 84 minutos, liquidó el pleito con un tiro cruzado.

Con este resultado el Manta abandona el puesto 15 de la tabla acumulada. Suma 28 puntos y escala la posición 14. Su gol diferencia es de – 13. En la última fecha deberá viajar a Guayaquil para enfrentar al Emelec, cuadro clasificado a la final del torneo y sin ninguna opción de ganar la segunda fase.

Suplementos digitales