Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…

Independiente del Valle llega a Quito para festejar con hinchas en Sangolquí

Jugadores de Independiente del Valle con el trofeo de la Copa Sudamericana 2022 en Córdoba, Argentina. Foto: EFE

"La Gran Conquista", así se denomina la fiesta que prepara el Independiente del Valle para celebrar con sus hinchas la obtención del segundo título de la Copa Sudamericana.

El plantel de Independiente del Valle y el trofeo de la Copa Sudamericana aterrizará en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, capital de Ecuador, alrededor de las 12:00 de este domingo 2 de octubre de 2022. Ahí serán recibidos con el Arco del Triunfo de agua, reservado únicamente para actos especiales.

Luego empezarán el recorrido en tres buses que será acompañado por cientos de hinchas que esperan ver al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Independiente del Valle. El equipo venció el día previo a Sao Paulo de Brasil 2-0 en la ciudad de Córdoba, Argentina, con tantos de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

Festejo en el estadio

Según confirmó el Independiente del Valle en sus redes sociales, del Aeropuerto Mariscal Sucre, tomarán la Ruta E35 para llegar hasta el sector conocido como El Colibrí. Luego avanzarán hasta el Monumento Rumiñahui, antes de llegar al estadio Banco Guayaquil, ubicado en Chillo-Jijón, valle de los Chillos. Las puertas del estadio se abrirán desde las 14:00.

En su casa, Independiente del Valle presentará el trofeo de campeones de la Copa Sudamericana, el segundo que llega a sus vitrinas, luego del ganado en 2019 cuando vencieron 3-1 a Colón de Santa Fe en Asunción, Paraguay, con tantos de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.

Luego de los festejos, Independiente del Valle deberá retomar la competencia oficial, enfocado en ganar la segunda fase de la LigaPro, donde marchan terceros con 23 puntos, a dos de Aucas, el líder, pero con un partido más.

En la Copa Ecuador, a falta de dos fechas para su finalización, se ubican en el primer puesto y son los firmes candidatos para clasificar a la final única que se jugará el 2 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.