Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador

Independiente del Valle se proclama invicto de la Copa Sudamericana

Jugadores del Independiente del Valle festejan con el trofeo de la Copa Sudamericana, el 1 de octubre del 2022. Foto: Instagram @IDV_EC

El equipo de fútbol ecuatoriano Independiente del Valle este sábado, 1 de octubre de 2022, se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana en los últimos cuatro años.

Lo hizo la tarde de este sábado 1 de octubre de 2022 tras ganarle por 2-0 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, que contó en sus gradas con mayoritaria presencia de hinchas del ‘Tricolor’.

Los tantos de Independiente del Valle fueron obra de los argentinos Lautaro Díaz, llegado a mitad de este año procedente de Villa Dálmine y Lorenzo Faravelli, en el equipo desde el 2020.

Con esta consagración, Independiente del Valle logró su segunda corona, luego de la conseguida en 2019 cuando le ganó por 3-1 a Colón de Argentina con goles de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.

Además, iguala la línea de Boca Juniors (2004 - 2005), Independiente de Avellaneda (2010 - 2017) y Atlético Paranaense (2018 - 2021), como los únicos equipos que consiguieron dos títulos de la Copa Sudamericana, cuya primera edición se jugó en el 2002.

En la edición 2022 de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se incrustó desde los octavos de final, luego de quedar en tercer lugar en el Grupo D, por detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima y por delante del América Mineiro.

Números certifican la nueva corona internacional

En los octavos de final dejó en el camino por un marcador global de 2-1 a Lanús de Argentina; en los cuartos de final despachó a Deportivo Táchira de Venezuela con un 5-1; en las semifinales fue un inapelable 6-0 contra Melgar de Perú; y, en la gran final no tuvo piedad del Sao Paulo y le ganó 2-0.

En suma, Independiente del Valle jugó siete partidos, ganó seis y empató uno. Anotó 15 goles y recibió dos.

Números que certifican que la consecución de esta nueva corona internacional no es una casualidad, sino el resultado de una campaña contundente en ataque y sólida en defensa.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News