En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Lautaro Díaz, de la Segunda en Argentina al título con Independiente del Valle

Lautaro Díaz celebra el gol marcado a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Twitter @Sudamericana.

Antes de llegar a Ecuador, la carrera del argentino Lautaro Díaz se desarrolló por completo en el fútbol de ascenso de su país. Este 1 de octubre del 2022, el delantero fue una de las figuras del Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana.

El 14 de junio de 2022, Independiente del Valle anunciaba la contratación del argentino Lautaro Díaz como refuerzo para el segundo semestre.

Lo hizo con un video en el que Lautaro Díaz se animó a bailar el éxito mundial "Te Felicito", canción de Rauw Alejandro y Shakira, que se matizaba con lo goles marcados en su paso por los torneos de ascenso del fútbol de Argentina.

Para Lautaro Díaz, Independiente del Valle se convirtió en el equipo que le abrió el camino a la Primera División y nos los decepcionó a punta de goles, buenas actuaciones y largas zancadas que lo convirtieron en pieza clave para obtener el título de la Copa Sudamericana 2022.

Para esta nueva corona internacional de Independiente del Valle, Lautaro Díaz aportó con cinco tantos que los hizo ante Deportivo Táchira de Venezuela (1), Melgar de Perú (3) y Sao Paulo (1), suficientes para grabar su nombre en la historia del club.

Por problemas físicos su presencia en la final de la Sudamericana ante Sao Paulo estuvo en duda, pero se recuperó y dijo presente en el partido más importante de su carrera.

Según Transfermarkt, con Independiente, entre la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, participó en 21 partidos, anotó ocho goles y asistió a sus compañeros en cinco oportunidades. 

Carrera de Díaz

Lautaro Ariel Díaz se desenvuelve por todo el frente de ataque del Independiente del Valle. Nació el 21 de mayo de 1998 en Argentina.

Antes de llegar a Ecuador, su carrera la desarrolló por completo en el fútbol de ascenso de su país. Arrancó en el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires y Club Villa Dálmine.

Según datos del sitio especializado Transfermarkt, en Argentina jugó 54 partidos, anotó nueve goles, entregó cinco asistencias y fue amonestado con tarjeta amarilla en tres oportunidades. En cancha acumuló 2 968 minutos. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News