Este es el premio que Independiente del Valle gana en Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle ganó la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: EFE.

El Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo (Brasil) en la final de la Copa Sudamericana este sábado 1 de octubre de 2022. Luego de alcanzar el bicampeonato, recibirá los premios establecidos por a Conmebol.

El equipo ecuatoriano recibirá USD 5 millones por el triunfo de este fin de semana. La suma se añade a los USD 2 millones en premios que se hizo solo con avanzar a la final de la Copa Sudamericana. La gran final se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Ambos clubes ya fueron campeones. Independiente del Valle lo hizo en el 2019 a costa de Colón de Santa Fe, en la primera final única jugada en Asunción, Paraguay. El partido se definió por 3-1 con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome. Para los argentinos descontó Emanuel Olivera.

En cambio, Sao Paulo fue campeón por primera vez en 2012 cuando le ganó en una polémica final a Tigre de Argentina. El compromiso de vuelta no se completó y quedó inconcluso por denuncias de agresiones al equipo argentino que no saltó al terreno de juego para el segundo tiempo.

¿Cuánto dinero ha recibido Independiente del Valle?

Independiente del Valle empezó su camino en la Copa Libertadores, donde por disputar la Fase de Grupos recibieron USD 3 millones.

Después de los seis partidos correspondientes, Independiente del Valle quedó tercero y por tal motivo clasificó a los octavos de final de la Sudamericana recibiendo otros USD 500 000.

Por avanzar a los cuartos de final su pozo aumentó con otros USD 600 000 y por disputar la semifinal ingresó USD 800 000 más. Con su clasificación a la final, tras derrotar a Melgar, se aseguró otros USD 2 millones.

Independientealle del Valle lleva acumulado USD 2,9 millones solo en la Copa Sudamericana. Ese monto aumenta a USD 5,9 millones con su segundo campeonato en el certamen internacional.

Sumando ambas competencias (Libertadores y Sudamericana), IDV se embolsa este 1 de octubre de 2022 un premio económico de USD 8,9 millones.

Independiente del Valle, bicampeón de la Sudamericana

Independiente del Valle agigantó su leyenda en la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano ganó 2-0 al brasileño Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, este sábado 1 de octubre del 2022. Así, el IDV es bicampeón del torneo.

Los rayados del Independiente del Valle ganaron 2-0 con goles de Lautaro Díaz (13') y Lorenzo Faravelli (67') para alzarse con su segunda corona. Antes ya supieron ser campeones en el 2019.

Fue una tarde feliz para el cuadro tricolor que supo aguantar cuando su laureado rival se fue al ataque, pero también ser efectivo para anotar. Varias fueron las figuras en un equipo que funcionó en toda la cancha. Resaltan el portero Moisés Ramírez, Cristian Pellerano, Faravelli y Díaz con sus goles, entre otros.

Al final, en el estadio se escucharon también gritos de apoyo a favor del Independiente del Valle, coreados por hinchas locales, argentinos en su mayoría. También por los tricolores que acompañaron al elenco de Sangolquí que es un verdadero 'Matagigantes' en Sudamérica.

El primer gol llegó en el minuto 13 y lo hizo el goleador argentino Lautaro Díazquien precisamente estaba en duda por una molestia física. Por fortuna, el futbolista fue confirmado por el cuerpo técnico del DT Martín Anselmi y ha sido el más influyente de su equipo en el inicio del juego.

Díaz recibió el balón en la zona derecha del área y sacó un potente remate cruzado que dejó sin reacción a Felipe Alves, arquero brasileño que solo atinó a recoger el balón desde el fondo de su arco. El pase para el gol lo hizo Lorenzo Faravelli

El 2-0 llegó en la parte de complemento, a los 67'. Lo hizo Faravelli al definir con tremenda tranquilidad cuando se quedó solo ante el portero rival, tras una habilitación de Díaz.

Suplementos digitales