Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Cristian Pellerano, el crack experimentado lideró a Independiente del Valle en la Sudamericana

Cristian Pellerano, con su experiencia, es uno de los jugadores que lidera a Independiente del Valle. Foto: Twitter Independiente del Valle

El futbolista Cristian Pellerano fue uno de los mejores jugadores de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se disputó este 1 de octubre de 2022. El capitán de los rayados se mostró rejuvenecido. 

​A pesar de sus 40 años, el volante arrancó como titular en la escuadra de Ecuador. Asimismo, el DT Martín Anselmi decidió mantenerlo dentro de la alineación durante los 90 minutos. 

El jugador se mostró sólido dentro de su campo y apoyó, sobre todo, en el marcaje. A su vez, organizó a sus compañeros y consiguió mostrarse como un eje entre la defensa y la zona ofensiva

El buen manejo de balón les permitió a sus compañeros en la zona media tener más libertad en sus roles y poder juntarse y lanzarse al ataque. Ante jugadores mucho más jóvenes que él se mostró superior y ganó duelos mano a mano. 

Durante el compromiso tuvo ocho recuperaciones. En cuanto a sus enfrentamientos con otro rival ganó cinco de 10 y el 87% de sus pases fueron precisos. 

Una de las jugadas más destacadas que tuvo durante el compromiso fue un 'túnel' que le realizó a Pablo Maia. El brasilero que fue víctima de la gambeta tan solo tenía 20 años, la mitad de su edad. 

Cuando tenía una marca a sus espaldas y Maia llegaba de frente, el futbolista optó por el recurso. Con la maniobra, el carioca pasó de largo y él logro salir bien librado entre ambos. Aquello fue complementado con una media vuelta y el adversario debió intentar frenarlo al tomarle la camiseta.

Con experiencia y campeonatos

Su papel en la cancha también le sirvió para motivar al resto de la plantilla. De igual forma, lo mostró como un soporte y un ícono de seguridad para quienes lo acompañaba.

El jugador ya había sido campeón con Independiente del Valle en dos ocasiones previas. Entre su palmarés con los rayados ya tenía la LigaPro de 2021 y la Sudamericana de 2019

En las finales anteriores, el futbolista se mostró con el mismo liderazgoRichard Schunke y Luis Segovia fueron quienes también formaron parte de tales conquistas.