México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Moisés Ramírez defendió con todo al Independiente del Valle

El arquero guayaquileño Moisés Ramírez Preciado es uno de los principales responsables del triunfo. Foto: Instagram @IDV_EC

El arquero guayaquileño Wellington Moisés Ramírez Preciado es uno de los principales responsables del triunfo en el partido y del nuevo título del Independiente del Valle, durante la jornada de este sábado 1 de octubre de 2022.

A sus 22 años está consolidado en el arco de Independiente del Valle, club en el que se formó y es otra de las estrellas de la prodigiosa e inagotable cantera de los ecuatorianos que gozan de un brillante presente que acaban de certificar con su segunda corona de la Copa Sudamericana.

En la edición 2022 del torneo, Moisés Ramírez fue titular en los siete encuentros del Independiente del Valle y solo recibió dos goles: uno de Tomás Belmonte, jugador de Lanús, en los octavos de final de ida en el estadio Olímpico Atahualpa y otro de Robert Hernández, hombre del Deportivo Táchira, en los cuartos de final de vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Moisés Ramírez se caracteriza por su habilidad para jugar con los pies y con grandes atajadas que ayudaron a Independiente del Valle a consolidar una línea de tres defensas conformada por Luis Segovia, Mateo Carabajal y Richard Schunke.

Ramírez tiene títulos de 2019 y 2020

El título de la Copa Sudamericana 2022 no es primer título internacional para Moisés Ramírez. En el 2019 fue el portero titular de la selección de Ecuador campeona del Campeonato Sudamericano sub 20 jugador en Chile. En el 2021 ganó el título de la LigaPro, tras imponerse a Emelec.

Los siguientes retos para Moisés Ramírez e Independiente del Valle será ganar la segunda fase de la LigaPro para disputarle el título a Barcelona SC. A esto se suma que son los principales candidatos de quedarse con el trofeo de la Copa Ecuador, donde lideran el cuadrangular de semifinales.

Moisés Ramírez será uno de los arqueros de Ecuador en la Copa del Mundo de Catar 2022 que se inaugurará, entre Ecuador y Catar, el próximo 20 de noviembre.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News