EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Guayaquil se pintó de amarillo por el partido de Barcelona

Vendedores ambulantes aprovecharon durante el partido entre Barcelona y Flamengo. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Banderas, camisetas, globos y pancartas decoraban la avenida Barcelona, al noroeste de Guayaquil, este 29 de septiembre de 2021. Esta arteria de la urbe es la única vía de acceso al estadio Banco Pichincha, donde Barcelona recibirá a Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

El partido está programado para las 19:30, pero cinco horas a antes se abrieron las puertas para dar inicio al ingreso progresivo de aficionados al escenario. Los hinchas regresarán a las gradas tras una ausencia obligatoria de 574 días, a causa de la pandemia del covid-19.

Este es el primer partido en el que un club ecuatoriano puede recibir a sus hinchas, desde marzo del 2020. Por eso, los dirigentes diseñaron un exigente protocolo sanitario, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Hinchas de Barcelona caminaban por la avenida para ingresar al estadio Banco Pichincha. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Como medida de precaución, solo las personas que presenten sus boletos y cédula de identidad pueden acceder a esta parte de la ciudad. El tramo está resguardado por personal de la Policía Nacional, Secretaría de Riesgo y Autoridad de Tránsito Municipal.

“Ya estamos en casa”, publicó en su cuenta de Twitter la jugadora Jhojandry Monsalve, que milita en el Barcelona femenino y que adquirió el boleto para ver el juego copero.

El club puso a la venta 17 180 boletos para este juego, que corresponde al 30% del aforo del estadio). Los boletos se vendieron hasta el mismo día del encuentro y según el reporte oficial, los hinchas adquirieron más de 10 000.

Suplementos digitales