Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…

Barcelona apuesta por sus goleadores para llegar a la final de la Libertadores

Damián Díaz y Gonzalo Mastriani se abrazan tras el gol que le dio la clasificación a Barcelona a la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Carlos Garcés es el máximo goleador de Barcelona en la edición 2021 de la Copa Libertadores, con tres anotaciones. Sin embargo, el delantero ecuatoriano perdió la titularidad y esperará en el banco de suplentes este 29 de septiembre de 2021, cuando se mida a Flamengo, en busca de la final del torneo continental.

El equipo guayaquileño se caracterizó por ser un equipo efectivo, durante esta edición de la copa. Sin embargo, perdió ese ‘plus’ en la semifinal de ida ante los brasileños, cuando perdieron por 2-0, pese a haber generado cuatro opciones claras de gol.

“Tenemos que afinar en la efectividad”, reconoció el entrenador Fabián Bustos, antes de disputar la revancha ante Flamengo. El entrenador hizo que su equipo corrija los sistemas ofensivos, durante la última semana.

Garcés perdió el puesto ante el uruguayo Gonzalo Mastriani, que suma un tanto en la competencia. Sin embargo, el manabita es una de las primeras opciones de Bustos para reforzar su ataque, cuando el partido se torna complicado.

Barcelona debe ser efectivo en la revancha, está obligado a marcar. Para clasificarse directamente a la final debe conseguir una ventaja de tres goles. Así mismo, un resultado de 2-0 podría extender la definición a la tanda de penales.

Nueve jugadores del equipo marcaron 14 de los 16 tantos de esta copa -los dos restantes fueron autogoles-. Los toreros apuntan a esa diversificación goleadora para imponerse a los brasileños, que sostienen su producción ofensiva en Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Estos son los goleadores de Barcelona:

Carlos Garcés: Suma tres goles en la competencia. El manabita le anotó a Santos, Boca Juniors y The Strongest, en la fase de grupos.

Damián Díaz: El capitán amarillo suma dos goles. Ambos se los anotó a Santos, en el estadio banco Pichincha, en la fase de grupos.

Adonis Preciado: El extremo le marcó a Vélez Sarsfield en los octavos de final, en Guayaquil, y a Fluminense, en Brasil, por los cuartos. Acumula dos goles.

Gabriel Cortez: El ‘Loco’ también lleva dos anotaciones. El mediocampista, que es regularmente suplente, También le anotó a Vélez Sarsfield y Fluminense.

Mario Pineida: Suma un gol, el lateral aportó para la goleada 4-0 que consiguió Barcelona ante The Strongest, en la fase de grupos.

Emmanuel Martínez: También aportó con un gol en la goleada contra The Strongest. Es el único tanto que lleva en esta copa.

Jean Carlos Montaño: Sumó un gol en el partido contra Santos, en la victoria 3-1 de la fase de grupos.

Jonathan Perlaza: Fue el autor del gol que le dio la clasificación a Barcelona a los cuartos de final, tras eliminar a Vélez.

Gonzalo Mastriani: El uruguayo marcó un gol, en la definición de cuartos de final, cuando Barcelona eliminó a Fluminense.

Suplementos digitales