Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …

Barcelona pide a sus hinchas no lanzar pirotecnia en el hotel de Flamengo

Jugadores del Flamengo durante una práctica el 7 de septiembre del 2021. Foto: Twitter Flamengo

La directiva de Barcelona quiere respetar el ‘Fairplay’, incluso antes del inicio del partido ante Flamengo, de este 29 de septiembre de 2021, por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. El club pidió respeto para el descanso de sus rivales, en la noche previa al encuentro.

“Respetemos al rival. No a los fuegos artificiales en el hotel”, publicó el club en su cuenta de Twitter. El cuadro brasileño está hospedado en un hotel del norte de Guayaquil, desde la tarde del pasado 27 de septiembre.

Las respuestas fueron inmediatas en la red social. Usuarios, seguidores del club, justificaron esta práctica como “clásica” en las fases finales de los torneos sudamericanos. Otros aplaudieron el pedido del equipo porteño.

“Son recursos que se usan en todo el continente cuando los equipos grandes están en estas instancias. Vayan y revisen cómo les hacen a nuestros equipos cuando visitamos Argentina, Brasil, Uruguay. Por algo se llama localía. Dentro y fuera de la cancha hay q hacernos sentir”, publicó el usuario ‘@luisjmcordova’.

Hinchas de Flamengo también usaron la red social para recordar que Barcelona no sufrió por estas prácticas cuando visitó Río de Janeiro, el pasado 22 de septiembre, en el partido de ida. Ese día, los toreros perdieron 2-0.

“¡Seamos respetuosos chicos! El rival merece el mismo respeto que ellos nos ofrecieron”, publicó el tuitero @GuillermoRioja5, identificado como aficionado barcelonista.

Suplementos digitales