Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…
Seis mujeres en el Concejo Cantonal de Cuenca

Barcelona ensayó penales antes de la semifinal ante Flamengo

Javier Burrai, arquero de Barcelona, durante una práctica antes de medir a Flamengo. Foto: Barcelona

Mario Pineida, Gabriel Cortez, Damián Díaz y Emmanuel Martínez, fueron los jugadores más efectivos en la tanda de penales que Barcelona ensayó, este 28 de septiembre del 2021, un día antes de jugar la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, ante Flamengo.

Los amarillos llegan a este encuentro en desventaja, por la derrota 2-0 que sufrieron en la ida, en el Maracaná. El entrenador Torero, Fabián Bustos, ya había adelanto que ensayaría penales en el último día de entrenamientos; así lo hizo.

"Vamos a practicar los penales el martes (28 de septiembre) porque es una posibilidad", adelantó Bustos, en su última rueda de prensa. Para llegar a una definición desde los 12 pasos, los porteños deberían ganar por 2-0; cualquier otro marcador evitaría la definición por esa vía.

El entrenador ya tiene en su libreta y en su mente, quienes serían los designados en caso de que la llave se defina desde el punto penal. Los jugadores quedaron concentrados en el estadio Banco Pichincha, para el juego previsto para las 19:30 de este 29 de septiembre.

Los guayaquileños buscan llegar a su tercera final de la Libertadores, antes lo hicieron en las ediciones de 1990 y 1998.
"Es el partido más importante de mi vida. Sabemos que podemos conseguir algo muy importante para BSC. Estamos felices pero conscientes de la responsabilidad que tenemos", dijo Bustos, respecto del juego ante los brasileños.