38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…

Gabriel Di Noia debutará como DT interino de Liga de Quito ante Delfín

Gabriel Di Noia, durante un entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: LDU

La dirigencia de Liga de Quito confió en el DT Gabriel Di Noia, quien comandará al primer plantel en la Supercopa Ecuador, hasta que se defina quién será el entrenador principal. Por ahora el argentino ha trabajado con el objetivo de conseguir buenos resultados en el torneo organizado por la Ecuafútbol.

“Estamos bien, estamos trabajando para competir de la mejor manera. En la vida tiene uno que adaptarse, los jugadores están comprometidos”, dijo en una entrevista en la radio Área Deportiva, de Quito. 

Di Noia llegó al club en el 2020 para asumir la dirección técnica de la Reserva. Esa plaza era de Christian Gómez, actual asistente técnico de Jorge Célico en la Selección Sub 20. 

Ahora su plan es dejar al nuevo timonel un equipo competitivo y comprometido con el objetivo institucional. 

“Mi objetivo y el objetivo del cuerpo técnico es que el equipo este de la mejor forma. En lo personal trato de dar ejemplo“, afirmó.

Su primer reto será en semifinales de la Supercopa Ecuador. Enfrentará al Delfín, este 22 de junio de 2021, que llega tras dejar en el camino al Independiente del Valle.

“Lo que yo pienso es en las oportunidades, me preparo cada día para desafíos grandes y quiero estar a la altura de esta institución (…) Quiero devolver de alguna manera la confianza que han depositado en este cuerpo técnico”, aseguró.

Aseguró que busca que sus equipos tengan la pelota y que muestren en la cancha sus capacidades a tope.

“Un equipo que tenga la pelota con intención de proponer y recupere el balón y vaya para adelante. En lo táctico prefiero guardarme mañana lo verán, me gusta equipos que propongan”, dijo.

Sobre Pedro Pablo Perlaza, defendió al jugador. Aseguró que siempre ha cumplido y ha llegado puntual a los entrenamientos. 

“La realidad con Perlaza es la siguiente, me dijeron que contaba con él y se lo ha tenido muy en cuenta. Tengo una relación muy respetuosa. Pedro nunca llegó atrasado cuando empecé a entrenarlo”, afirmó.