Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Gabriel Barbosa cuesta más que todo el plantel de Barcelona

Gabriel Barbosa es el jugador mejor cotizado en Flamengo, es el goleador del club. Foto: Internet

Barcelona buscará una hazaña en la Copa Libertadores, este 22 de septiembre de 2021 (19:30), cuando se enfrente ante Flamengo, uno de los favoritos de la competencia. El partido, en el estadio Maracaná, abre la llave de semifinales entre ambos clubes.

Los amarillos no parten como favoritos, sin embargo, confían en obtener un resultado favorable que les permita definir la clasificación en el estadio Monumental Banco Pichincha, el próximo 29 de septiembre.

La comparación entre clubes desfavorece a los amarillos, en cualquier rubro. Desde lo deportivo hasta lo administrativo, el cuadro brasileño se impone sobre su rival. Barcelona quiere romper esa comparativa, en la cancha. “Los presupuestos quedan de lado cuando inicia el juego”, dijo Fabián Bustos, DT amarillo.

Flamengo cuenta con el equipo más caro de la competencia sudamericana. Según el portal Transfermarkt, el cuadro de Río de Janeiro está valorado en más de USD 162 millones.

Gabriel Barbosa es el jugador más caro del plantel (USD 28,6 millones). Solo la valoración del pase del delantero supera a la sumatoria de todo el plantel de Barcelona.


La presencia de otros deportistas como el uruguayo Georgian de Arrascaeta o el reciente fichaje de David Luiz, ayudaron para la millonaria valoración del equipo, que levantó la Libertadores por última vez en el 2019.

Económicamente, Flamengo es un titán en el continente. En frente está Barcelona, el equipo más popular de Ecuador y uno de los que más dinero genera en el país por afición, derechos de tv y auspicios. Sin embargo, sus registros quedan muy lejanos con relación a los brasileños.

Con un presupuesto aproximado de USD 11 millones, el cuadro guayaquileño llegó a esta instancia como una de las sorpresas, con un equipo compacto en defensa y contundente en la zona ofensiva.

El plantel que dirige Bustos está valorado en USD 17,5 millones, según Transfermarkt. La cifra es nueve veces menor a la que registran los cariocas. Luis Fernando León, que llegó en el 2021 al equipo, es el deportista mejor cotizado por el portal.

Barcelona suma 26 participaciones en la Copa Libertadores y aunque no la ganó, llegó a la final en dos oportunidades (1990 y 1998). El equipo tiene una buena combinación de jugadores jóvenes y experimentados. Entre ellos se destaca el capitán, Damián Díaz, postulado como uno de los mejores deportistas esta edición de la Libertadores.

Para llegar a esta instancia, el cuadro ecuatoriano eliminó al Vélez Sarsfield argentino en los octavos de final y al Fluminense brasileño en los cuartos. En la fase de grupos dejó en el camino a Santos y The Strongest.

Suplementos digitales