Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

¡Es oficial! Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil por las eliminatorias

La selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Foto: EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó que la selección nacional jugará ante Bolivia en Guayaquil, este 7 de octubre de 2021, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El organismo oficializó el cambio de sede a través de su cuenta de Twitter.

“¡Vamos, están todos invitados!. Nuestra Selección jugará en Guayaquil y tenemos una nueva cita con la historia”, publicó la cuenta de Twitter de la Tri, este 15 de septiembre, junto a un video promocional. El partido se disputará en el estadio Monumental, de Barcelona.

Será el primer juego de la triple fecha de eliminatorias de octubre, mes en el que la Tri también visitará a Venezuela, el 10 y a Colombia, el 14. Al momento, Ecuador es cuarto en las eliminatorias mundialistas, con 13 puntos.

La intención de la FEF es que los jugadores no tengan que viajar a Quito, ya sea para entrenar o jugar, y que puedan pasar todo el periodo de las fechas FIFA en una ciudad del llano, para evitar los efectos de la altura.

Guayaquil recibirá un partido de eliminatorias, después de 24 años. La última vez fue el 12 de octubre de 1997, cuando la Tri derrotó por 1-0 a Bolivia, en la campaña de clasificación para el Mundial de Francia 98. Ese partido también se disputó en el estadio Monumental

La FEF resaltó que esta jornada de eliminatorias coincide con las festividades por los 201 años de independencia de Guayaquil. En los próximos días se informarán los detalles de la logística de la Tri para medir a Bolivia, canchas de entrenamiento y hotel de concentración.

Suplementos digitales