Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

Ángel Mena es uno de los jugadores más destacados de la liga mexicana en el juego FIFA 22. Foto: EA Sports

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las selecciones y clubes que estarán en la plataforma. Solo dos de las 10 selecciones sudamericanas estarán en el catálogo de esta temporada.

Por tema de licencias, Argentina es la única selección que está presente con el escudo y uniforme de su federación nacional, además de los jugadores oficiales que integran la albiceleste. Brasil, por su parte, contará con indumentaria y escudo oficial, pero con futbolistas genéricos.

Ecuador y las otras ocho selecciones quedaron fuera del catálogo, según la publicación oficial que realizó la desarrolladora. Para el FIFA 21, todas las selecciones estaban presentes, pero con escudos, uniformes y futbolistas genéricos, por no contar con las licencias de uso de cada país.

El juego de simulación se lanzará este 27 de septiembre de 2021, para las plataformas de cuarta y quinta generación: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Microsoft Windows y Xbox Series X/S.

Por otra parte, el desarrollador también publicó la lista de clubes que estarán en la nueva edición del videojuego. En el caso de los ecuatorianos, aparecerán los que actuaron en la presente Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Así, los hinchas de Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle, encontrarán a sus equipos en el apartado de la Libertadores. Los seguidores de Emelec, Aucas, Macará y Guayaquil City verán a sus clubes en la pestaña de la Sudamericana.

Suplementos digitales