Transportistas de Pichincha rechazan acciones de com…
Asistencia presencial aumenta en centros particulare…
Al menos cinco grupos sociales protagonizarán protes…
Transportistas realizan protesta en el ingreso sur de Tulcán
Heridos y fallecidos fueron desvalijados, luego de l…
Guarderas defiende el retiro de ventas ambulantes en…
ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…

¿Cuáles fueron los errores de Ecuador en la derrota ante Uruguay?

Jugadores de Ecuador se lamentan la derrota contra Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

Gustavo Alfaro encontró el equipo defensivo. Ya lo tiene, pero aún tiene que realizar ajustes para sostener los resultados. Y eso pasó esta noche del 9 de septiembre del 2021 en Montevideo.

La Tri empataba 0-0 hasta el minuto 90+2, cuando llegó el gol del uruguayo Gastón Pereiro, lo que determinó en la derrota ante Uruguay por 1-0, en el estadio Campeón del Siglo. A continuación, un detalle de las causas que originaron la derrota de la Tricolor.

1.- El cansancio de jugadores claves. Gustavo Alfaro tuvo que cambiar a Fernando Gaibor porque ya estaba cansado. Lo reemplazó a los 64 minutos. Ingresó Alan Franco, quien perdió algunos balones en las primeras jugadas. La salida de Michael Estrada (entró Énner Valencia) permitió que los zagueros uruguayos subieran al área de la Tricolor. El cansancio de Moisés Caicedo y de Carlos Gruezo se evidenció en los últimos 10 minutos, al perder balones en el medio campo.

2.- Poca fuerza ofensiva. La propuesta defensiva, con tres defensas centrales y dos volantes de corte, es una ventaja para solo salir al contragolpe. En ocasiones esa estrategia es buena, pero le quita espacio a lo ofensivo. La Tri puso a Michael Estrada de punta, acompañado de Gonzalo Plata.

3.- ¿Quién falló en el gol uruguayo? ¿La desconcentración de quién fue? ¿Quién erró en la marca? Nandes se sacó a Pervis Estupiñán, quien no lo logró marcarlo y trató de empujarlo. Ese centro terminó en el gol de Pereiro, quien aprovechó la desconcentración de los zagueros centrales, que hasta los 90 +2 minutos, habían hecho un trabajo impecable.

4.- ¿Qué pasó con Estupiñán? El marcador izquierdo de la Tri fue uno de los más regulares del partido porque marcó a los jugadores que fueron por su sector y también se proyectó. En las redes sociales, los hinchas lo criticaron por el error de marca que terminó en el gol del triunfo charrúa.

Nahitan Nández de Uruguay disputa el balón con Pervis Estupiñán de Ecuador. Foto: EFE

Suplementos digitales