Hallan serpiente en la casa de máquinas en Hidroitua…
Finanzas asegura que Gobierno vetará derogatoria de …
Televisión china 'borra' a aficionados sin mascarill…
Perú reporta la muerte de 13 000 aves marinas silves…
Incendio forestal afecta cerro Pico de Pescado en Cuenca
Supuesto femicida recibe prisión preventiva en Quito
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que defiend…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…

Emelec rescata un punto ante la Católica en el George Capwell

El juego de Emelec y Orense será uno de los partidos piloto, escogido por el COE. Foto: Emelec

Emelec necesitaba ganar ante Católica para capitalizar la ventaja que suponían los empates de Liga de Quito e Independiente del Valle, en sus respectivos partidos.

Era una oportunidad de oro para acortar distancia con los 'rayados' y despegarse de los 'albos'. Pero apenas pudo empatar 2-2 con el 'Trencito Azul' .

El cotejo, desde la previa, ya presentaba varios obstáculos a vencer. El DT Ismael Rescalvo no pudo contar con sus goleadores. Facundo Barceló fue suspendido y Alejandro Cabeza se recupera de una lesión. Sin ellos en el ataque, al español le tocó improvisar. 

Dejó la responsabilidad de los goles a Joao Rojas, quien cumplió a medias su tarea. De las cuatro chances que tuvo solo hizo uno, el primero y el que abrió el marcador.

Llegó al minuto 26. Una jugada combinada entre José Cevallos, Romario Caicedo y Rojas fue suficiente para romper líneas y derrotar a una defensa que se mostró fuerte. También le anularon un gol lícito por un supuesto fuera de juego.

Católica también generó peligro. Lo hizo con una formula infalible cuando es bien aplicada. Apeló a los contragolpes para sorprender a Pedro Ortiz.

Facundo Martínez puso el 1-1 desde el punto penal y Daniel Valencia, a minuto seguido, le dio la vuelta al resultado. Fue un golazo por la respuesta del 'Trencito Azul'. 

En el segundo tiempo, Emelec tuvo sus chances, pero sin potencia y sobre todo sin referentes de área.

Para Católica, el triunfo era la oportunidad para meterse a la pelea por la etapa. Pero Emelec despertó y en el cierre del cotejo le empató el partido. Cevallos marcó y evitó una nueva derrota para su equipo.