Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Presidente de Guayaquil City denuncia amedrentamiento de un árbitro a sus jugadores

Foto referencial de un partido de Guayaquil City. Foto: Twitter del club

La derrota 1-0 ante Nueve de Octubre, el pasado 25 de septiembre de 2021, fue en lo último que pensó el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza. El resultado no le importó, el directivo está indignado por el supuesto maltrato que recibieron sus jugadores, de parte del árbitro Carlos Orbe.

En su cuenta de Twitter, Mendoza denunció que el juez central habría tenido actitudes beligerantes en contra de los jugadores del cuadro ciudadano, cada vez que uno de ellos reclamaba por alguna acción propia del encuentro.

“No me reclames hermano, primero dile a tu presidente que nos pague“, “no me pidas que ponga spray si tu presidente ni nos paga, primero que nos pague”, habrían sido las frases de Orbe a los jugadores del City, según denunció Mendoza.

Cabe mencionar, que la LigaPro mantiene una deuda con la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), por concepto de salarios. La séptima fecha de la segunda etapa se interrumpió por la paralización de los jueces, que no se presentaron a siete de los ocho de los encuentros.

Tras el retraso de una semana que tuvo el torneo local, y un cruce de amenazas entre árbitros y dirigentes, el problema se solucionó y la LigaPro abonó USD 200 000 a la deuda que supera el USD 1 millón.

Si alguien le debe a los árbitros somos los 26 clubes, no solo Guayaquil City. ¿Que se volvieron locos?. Miguel Loor (titular de la LigaPro) no es el presidente del club ni quien lo maneja. Estamos indignados todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, publicó Mendoza.

El directivo guayaquileño adelantó que presentarán una queja formal ante la LigaPro y la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, por los supuestos dichos de Orbe. Además, se quejó por lo que considera perjuicios en contra de su equipo, en los juegos ante Técnico Universitario y Orense.

Suplementos digitales