Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…

9 de Octubre venció 1-0 al Guayaquil City

Joao Paredes (derecha) celebra el gol que le anotó al Guayaquil City. Foto: Twitter @9deOctubrefc

Nueve de Octubre sigue sorprendiendo en el campeonato. Ahora le ganó al Guayaquil City por 1-0, este 25 de septiembre, en el estado Christian Benítez, en Guayaquil. 

El único gol del encuentro lo hizo el delantero Joao Paredes, en la primera etapa. 

El equipo octubrino registra 15 puntos y se ubica en el segundo lugar, momentáneamente, en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato. 

La campaña del club guayaquileño es liderada por el entrenador ecuatoriano Juan Carlos León, quien dirigió anteriormente las divisiones formativas del Independiente del Valle y también lideró al Independiente Juniors en la Serie B. 

El 9 se caracteriza por ser un equipo ordenado en sus líneas, pero sobre todo sus jugadores intentan pelear todos los balones, en los distintos espacios de la cancha. Es decir, sus futbolistas presionan en el área rival. 

Esta tarde y noche en Guayaquil volvieron a mostrar sus cualidades en la cancha del City. Su juego se sostiene en las habilidades de Danny Cabezas y Danny Luna

En la primera etapa, Danny Cabezas tuvo una opción de anotar al ejecutar un tiro libre, pero Máximo Banguera ahogó el grito de gol del delantero del 9 de Octubre. Esto fue a los 25 minutos.

El ‘9’ mantuvo su propuesta ofensiva. Su entrenador Les pidió que buscaran los espacios e hicieran centros por los costados. 

Esa sugerencia dio resultado a los 44 minutos, tras una conexión entre los Danny (Luna y Cabezas), que terminó en un centro que aprovechó con golpe de cabeza Joao Paredes, que hizo el tanto.

Paredes, ex-Olmedo, Técnico, Delfín…, lo festejó como si hubiese sido el primer gol en su carrera. Se quitó la camiseta y recorrió la cancha. Esa acción no le gustó al técnico Juan Carlos León, quien se lamentaba, según más imágenes de la transmisión que hizo GolTV.

En el segundo tiempo, el DT León intentó mantener la misma propuesta de juego, que la logró pero su rival intentó dale un giro, pero se encontró con una defensa ordenada y el liderazgo del golero Jorge Pinos. 

León  le dio el equilibrio a su equipo y reemplazó a José Cazares, quien tenía tarjeta amarilla. Ingresó Eder Cetre, quien salió expulsado en el minuto 89. 

En la novena fecha, el 9 de Octubre recibirá al Independiente del Valle y Guayaquil City visitará a Liga de Quito. 

Suplementos digitales