Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La LigaPro castigó a dos jugadores de El Nacional

Imagen del cotejo El Nacional y A. Porteño. Foto: Twitter @elnacionalec

La Comisión de Disciplina de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) castigó con dos meses de sanción al defensa Walter Chalá y un mes al arquero Leodán Chalá por incidentes en el estadio Christian Benítez, tras el duelo con Atlético Porteño. 

El partido, que terminó empatado 1-1, terminó con reclamos de los jugadores militares hacia la terna arbitral y el equipo rival, lo que degeneró en un cruce de golpes contra los rivales. Los dos futbolistas de El Nacional fueron expulsados y en el informe del árbitro Bryan Loayza se dio detalles de la pelea. 

Cuando restan solo tres jornadas para el final de la Serie B, El Nacional pierde a dos titulares y complica sus opciones para regresar a la Serie A. El equipo criollo tampoco contará con el delantero Byron Palacios, quien fue suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. 

En la siguiente jornada, el ‘Nacho’ se enfrentará con el Atlético Santo Domingo. El club ocupa el tercer puesto de la tabla de la Serie B con 54 puntos, con menor diferencia de goles que el Gualaceo. 

Solo resta un cupo por definirse en el ascenso a la Serie A del 2022, una vez que el Cumbayá FC se haya proclamado campeón con tres jornadas de anticipo, tras su triunfo (2-1) sobre Independiente Juniors.

Suplementos digitales