Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Técnico U. se llevó un empate ante Independiente del Valle

Independiente del Valle y Técnico Universitario jugaron el 24 de septiembre del 2021. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle se dejó empatar por el Técnico Universitario, en el estadio Banco Guayaquil, la noche del 24 de septiembre del 2021.El cotejo finalizó 1-1.  

Los rayados se habían adueñado del control de la pelota, ganaban por 1-0 y estaban mucho más cerca de aumentar el marcador cuando a falta de 11 minutos llegó el empate de la visita. Al final, los jugadores locales se quejaron ante los árbitros por acciones en las que se sintieron perjudicados.

El tanto de los rayados llegó a los 51 minutos, con un penal que convirtió Jonathan Jesús Bauman. El empate del ‘Rodillo Rojo’ fue obra de Marcos Pedro Mejía en el 79’. 

Con el empate, el IDV sumó 20 puntos y todavía mantiene ventaja sobre Emelec, que con un encuentro menos, suma 14 unidades. El tercer lugar es para LDU, también con 14 puntos. 

Durante el primer tiempo, el elenco visitante se dio modos para mantener su arco en cero. Sin embargo, en el inicio de la parte de complemento, una falta dentro del área fue la clave para marcar diferencias.

Ocurrió cuando el golero Wáter Chávez, del ‘Rodillo Rojo’, chocó contra el ariete argentino Jonathan Jesús Bauman. La brusca acción fue castigada con el lanzamiento penal que el mismo delantero de los rayados cambió por gol con un remate de derecha a los 51 minutos.

Durante el primer tiempo, el equipo visitante del DT José ‘Cheché’ Hernández planteó una sólida estrategia defensiva y supo enfriar el cotejo en momentos claves. El ‘Rodillo’ cedió el balón a los locales, que en el primer tiempo contaron con una posesión del 81%, pero se cerraron bien en defensa y mediocampo. Sin embargo, de poco sirvió todo eso tras la falta que posibilitó el penal en el inicio del segundo tiempo.

Con el marcador en contra, el Independiente del técnico Renato Paiva se manejó con mayor tranquilidad. Los rayados estuvieron más cerca de anotar e incluso Junior Sornoza envió el balón al fondo de las mallas, pero la acción fue anulada por una supuesta posición adelantada.

Esa acción fue bastante discutida, pues los hombres del IDV consideraron que no existió tal posición adelantada.

El juego continuó, parecía que los locales podían anotar más goles, pero entonces llegó el empate de los ambateños. 

Cerca del final, en el cuadro local también se reclamó por una falta en el área sobre José Angulo. Más adelante, en el 90′, se fue expulsado Darío Bone en el elenco visitante.

Pese al empate, el IDV se mantiene firme en el liderato. Por su parte, el Técnico Universitario está en el décimo casillero con solo 8 puntos.

En la próxima fecha, Independiente visitará al 9 de Octubre. En tanto, Técnico Universitario recibirá al Emelec.

Suplementos digitales