Hombre fue sentenciado por intento de femicidio en Quito
Comité de la ONU ordena reparación por violaciones a…
Dos sismos se regristraron en Muisne este 1 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…

Delfín sorprende y gana al Macará en el Bellavista de Ambato

El delantero Cifuente fue nombrado el jugador del partido. Foto: Twitter @DelfinSC

El 'Degollador' Jhon Jairo Cifuente se volvió a reencontrar con el arco. Anotó dos tantos y pudo hacer otros más, en el partido que su equipo Delfín SC goleó de visitante por 3-2 al Macará en el estadio Bellavista de Ambato. 

El encuentro se desarrolló la tarde de este domingo 26 de septiembre del 2021.

La efectividad del delantero bastó para que su equipo se asegure el triunfo en el primer tiempo. Sus goles llegaron a los 14 y 45+1 minutos.  El otro tanto de los manabitas fue de Jostin Alman. Por el local descontaron Jhon Santacruz a través de un penalti, a los 70 minutos, y Aron Rodríguez, a los 89’. 

Pero en el partido se evidenció la superioridad del Delfín, dirigido por Horacio Montemuro. Llegó en decenas de ocasiones al arco de Joaquín Pucheta, con un buen desempeño de Robert Burbano, quien atraviesa un buen momento. 

Los locales trataron de mejorar en la segunda etapa. Lo lograron con los cambios que hizo Eduardo Favaro, pero fueron insuficientes porque el equipo visitante ya se había posesionado de las zonas de las canchas. Se defendía bien, con su zaga y con el golero Alain Baroja

El segundo gol de Macará (Aron Rodríguez) le dio emotividad al encuentro, pero fue una reacción tardía. El triunfo del Delfín lo deja con 9 puntos y en la décima posición en la tabla de la segunda fase; y alcanza una mejoría tras una irregular campaña en esta temporada.