El papa en el Congo arremetió contra los que se enri…
El FBI registra otra casa de Joe Biden en busca de m…
Ataque con explosivos en Guayaquil afectó a vivienda
Incendio vehicular deja dos personas afectadas en Qu…
Iván Saquicela cuestiona falta de titular definitivo…
¿Cómo eliminar la multa en Quito de vehículos matric…
Cierran vía de Daule, ciudadanos reclaman seguridad…
1 500 personas agendaron la Revisión Técnica en Quit…

Cuestionamientos al árbitro que dirigirá el Barcelona vs. Flamengo

Roberto Tobar será el DT del cotejo BSC ante Flamengo. Foto: Twitter @hinchmonumental

Roberto Tobar, árbitro chileno, fue tendencia en las redes sociales en su país. El réferi fue cuestionado por sus decisiones en el superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Se convirtió en tendencia en redes sociales porque hubo jugadas violentas que no fueron sancionadas por Tobar. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Tobar como el árbitro central del partido entre Barcelona y Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

El cotejo será este miércoles 29 de septiembre, a las 19:30, en el estadio Banco del Pichincha en Guayaquil.

El ‘Fla’ saldrá con la ventaja del 2-0 logrado en la ida. Tobar es considerado uno de los mejores árbitros en la actualidad en el continente. Incluso, el ex árbitro, Javier Castrilli, el nuevo presidente de la comisión arbitral de la ANFP, quien destacó la jerarquía del Tobar para encargarse del ‘Superclásico’.

En las redes sociales, en Chile, destacaron que el árbitro se inclina por el ‘juegue juegue’ ante acciones violentas y polémicas.Tobar estará asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos, como asistentes 1 y 2.

Según la designación de la Conmebol en el VAR estará Julio Bascuñán. Tobar es árbitro FIFA desde el 2011. Ha dirigido juegos de Copa América, eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Mundial Sub-17, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.