Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

¿Por qué perdió Barcelona ante Flamengo?

René (i) de Flamengo disputa un balón con Adonis Preciado de Barcelona hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona Sc en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Silvia Izquierdo POOL

Fabián Bustos fue un entrenador atrevido, dejó atrás esos cuestionamientos que llega a defenderse a un partido. Este 22 de septiembre de 2021 en Río de Janeiro recobró sus principios de un técnico que busca el arco rival, pero con cautela. Y lo estaba logrando hasta que Flamengo le hizo el primer gol y después el segundo (2-0).

Pero dejó en evidencia espacios que tiene que corregir con proyección al partido de vuelta, que será en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 29 de septiembre del 2021.

En qué falló la plantilla de Barcelona en el Maracaná. A continuación, desagregamos potenciales causas que pudieron determinar la derrota.

Adonis Preciado aportó poco en la ofensiva
El joven delantero tuvo una que otra ofensiva. Regresaba de una lesión y le faltó más carácter parara poder superar a Mauricio Isla, quien lo tapó toda la noche. No fue ni la sombra de actuaciones anteriores. Su rendimiento fue inferior al que proyectó Bustos y los hinchas toreros.

¿Pineida falló?
‘Gabygol’ fue la pesadilla de Mario Pineida. Ahora no llegó a alcanzar ese nivel de anteriores presentaciones en la Libertadores, en la que fue insuperable por el sector izquierdo. Esta noche Gabygol lo bailó y tampoco fue necesario enfrentarlo de cuerpo a cuerpo, sino que le levantó centros que terminaron en gol.
Pineida viene de recuperarse de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas. ¿Fue acertada su inclusión? Un tema para debatir en la semana.

Molina desbarató el plan
Cuando Nixon Molina salió expulsado, Barcelona ya perdía 2-0- ¿Él fue el causante de la derrota? Tiene una parte de responsabilidad porque su salida desbarató totalmente el esquema táctico de los toreros. El mediocampista muy eficiente en su función, pero casi siempre juega con un exceso de agresividad, producto de su ímpetu y carácter. Salió por doble tarjeta amarilla. Bustos y sus compañeros deberían ayudarlo a mejorar en los choques individuales y en su estilo de marcar.

¿La contención en el medio campo?
Es indudable la superioridad de Flamengo. Fue el ‘rey’ en esa área, la mayor parte del partido. Y allí Bruno Piñatares y Nixon Molina, tampoco Bustos, no alcanzaron a dimensionar los cambios de frente con el balón y los desplazamientos que hicieron los brasileños. Les faltó más carácter. El ingreso de Michael Carcelén fue oportuno y mejoró esa área.

¿Mejor definición o virtudes del golero brasileño?
Fue un partido de ida y vuelta, en el primer tiempo, en donde se destacó el golero diego Alves, quien mostró sus cualidades ante los remates de Gonzalo Mastriani, Byron Castillo, Emmamuel Martínez…
Aún así, a Barcelona le faltó una conexión entre los mediocampistas y delanteros. Esta noche, Damián Díaz estuvo opacado, de muy bajo rendimiento.

Suplementos digitales