Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

¡Llave abierta! Barcelona puede llegar a la final de la Libertadores

Jugadores de Barcelona al final de un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

La derrota 2-0 de ante Flamengo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, dejó con las opciones abiertas para Barcelona, en la búsqueda de la final del torneo. Los amarillos recibirán a los brasileños, en el partido de vuelta, este 29 de septiembre de 2021, en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona tuvo un partido aceptable, principalmente en el primer tiempo. Su rendimiento decayó en el complemento a causa de la expulsión de Nixon Molina, lo que obligó al DT Fabián Bustos a realizar cambios en su esquema y proteger su portería.

Los amarillos tuvieron cuatro opciones claras de gol, que fueron controladas por el arquero Diego Alves, una de la figuras del compromiso. Flamengo fue efectivo y anotó en sus acciones más claras; en el segundo tiempo desaprovecharon la ventaja numérica.

El equipo Torero ya levantó una llave en contra, en esta edición de la Libertadores. En los octavos de final perdió 1-0 ante Vélez Sarsfield, en la ida; en la revancha -en el estadio Banco Pichincha- los argentinos también anotaron, pero los locales se impusieron por un contundente 3-1.

Para la revancha, Bustos solo tendrá una baja: el expulsado Molina. El resto de sus jugadores estarán disponibles. Estas son las opciones del cuadro guayaquileño para clasificarse a su tercera final de la copa:

Una goleada: El triunfo solo servirá para el pase directo a la final, si los amarillos consiguen una ventaja de tres goles o más.

Si Barcelona gana 2-0: En caso de que se de ese marcador, el global quedaría empatado, por lo que el equipo de Bustos deberá imponerse en la tanda de penales.

Si Flamengo anota: Uno o varios goles de lo brasileños anulará la posibilidad de los penales. En ese caso, los amarillos tendrían que mantener una ventaja de tres goles para poder llegar a la final.