Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Barcelona SC lució un uniforme único en el partido copero contra Flamengo

Bruno Henrique Pinto (abajo) de Flamengo reclama una falta en las semifinales de la Copa Libertadores ante Barcelona Sc en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: EFE

El duelo en el Maracaná que terminó con la victoria 2-0  de Flamengo sobre Barcelonapor la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, dejó curiosidades, cifras, datos y anécdotas la noche del miércoles 22 de septiembre del 2021.

La tercera caída
Barcelona cayó por tercera vez ante Flamengo, en igual número de partidos entre ambos equipos por la Copa Libertadores. Antes del partido del 22 de septiembre, Flamengo ganó los dos cotejos en el 2020 (3-0, en la ida; y 2-1, en la vuelta).

Un uniforme único

Barcelona lució camiseta, pantaloneta y medias amarillas. Además, en el pecho de la camiseta estaba la información de la fecha y el estadio del compromiso.

Mala racha
Con el nuevo formato de la Libertadores, esta fue la cuarta derrota de Barcelona en un juego de ida de la semifinal de Barcelona. De sus cuatro partidos anteriores de las semifinales de ida, solo ganó en 1998 (1-0, ante Cerro). Ocurrió ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, con gol de Jonathan Álvez. Las derrotas fueron ante River Plate (1-0, en 1990), Sao Paulo (3-0, en 1992), Gremio (3-0, en el 2017).

Seis jugadores repitieron

El entrenador Fabián Bustos puso la noche del miércoles a seis jugadores que ya actuaron en el último partido ante Flamengo, en el 2020. Hoy salieron como estelares Javier Burrai, Byron Castillo, Williams Riveros, Damián Díaz y Emmanuel Martínez.


Impresionante marca
Flamengo no ha perdido en los últimos 19 partidos que marcó al menos un gol como local en la Libertadores. Su última derrota en casa en un partido en que anotó fue el 2-3 frente a León en la edición 2014.

‘Kitu’ capitán

Damián Díaz salió con la cinta de capitán de Barcelona con el distintitvo de los colores del club. Antes, también ha utilizado una cinta con los colores de Argentina, su país natal.

Suplementos digitales