#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Policía fue asesinado durante asalto en Guayaquil; o…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Diego Alves, el muro que bloqueó a Barcelona

Una de las atajadas de Diego Alves que salvó a Flamengo ante Barcelona. Foto: Captura de pantalla

Los jugadores de Barcelona tuvieron cuatro remates francos al arco de Flamengo, este 22 de septiembre de 2021, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná. Tres de esas opciones fueron bloqueadas por al arquero Diego Alves, lo que permitió a los locales imponerse por 2-0.

El guardameta estuvo inspirado y en los primeros 15 minutos del partido se mostró como la figura de su equipo, cuando Barcelona aprovechaba los espacios y complicó al cuadro local, con acciones claras de gol.

A los 7 minutos, Alves salvó una doble acción clara. Tras una serie de rebotes dentro del área, el arquero logró desviar un remate de Gonzalo Mastriani, pese a tener poca visibilidad; el baló quedó en los pies de Nixon Molina que intentó marcar, pero nuevamente el arquero respondió.

Solo cinco minutos después, la buena ubicación de Alves evitó que Adonis Preciado se acomodara en el área. El atacante amarillo sirvió para Mastriani, pero su remate se perdió cerca del vertical derecho que defendía el cuadro local.

Su última intervención fue en el arranque del segundo tiempo. Tras un tiro de esquina, el recién ingresado Carcelén remató, tras un rebote, y nuevamente el arquero respondió con sus buenos reflejos.